Cristalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cristalización
Este método se utiliza para separar una mezcla de sólidos que sean solubles en el mismo disolvente pero con curvas de solubilidad diferentes. Una vez que la mezcla esté disuelta,puede calentarse para evaporar parte de disolvente y así concentrar la disolución. Para el compuesto menos soluble la disolución llegará a  la saturación debido a la eliminación de parte deldisolvente y precipitará. Todo esto puede irse procediendo sucesivamente e ir disolviendo de nuevo los distintos precipitados obtenidos para irlos purificando hasta conseguir separar totalmente los dossólidos.
Cada nueva cristalización tiene un rendimiento menor, pero con este método puede alcanzarse el grado de pureza que se desee. Normalmente, cuando se quieren separar impurezas de un material, como suconcentración es baja la única sustancia que llega a saturación es la deseada y el precipitado es prácticamente puro.
La cristalización es el proceso inverso de la disolución
Disolución
Lasdisoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La mezcla está compuesta por una sustancia mayoritaria, que recibe el nombre de disolvente y por otra sustancia, en minoría, que recibe elnombre de soluto y que es la sustancia que se disuelve.
Si es una sustancia covalente, las moléculas se van separando unas de otras y se dispersan. En el caso de una sustancia iónica son los iones de lared los que se van disociando atraidos por las moléculas de disolvente.
Las sustancias que componen las disoluciones pueden presentarse en diferentes estados, ( sólido, líquido o gaseoso ) y poseenvarias propiedades

Etanol
El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es elalcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de...
tracking img