Cristalización famacéutica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
LA CRISTALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
La cristalización consiste en la formación de partículas sólidas en el seno de una fase homogénea.
Las partículas se pueden formar en una fasegaseosa, mediante solidificación a partir de un líquido como en la congelación de agua para formar hielo o en la manufactura de monocristales, o bien por cristalización de soluciones líquidas.
Se puededecir que la cristalización es un arte, dando a entender que la realidad técnica es sobrepasada en ocasiones por todos los factores empíricos que están involucrados en la operación.
Estos sistemasgeométricos son constantes para los cristales del mismo compuesto químico, independientemente de su tamaño. Los cristales son la forma más pura de la materia, precipitan simultáneamente cristales devarias sustancias formando soluciones sólidas de varios colores como son los minerales como el mármol veteado, el jade, onix, turquesas, etc., en los cuales cada color es de cristales de una saldiferente. Sin embargo cuando cristaliza solamente un solo compuesto químico, los cristales son 100% puros.
Además de su forma geométrica, los cristales son caracterizados por su densidad, su índice derefracción, color y dureza
En la industria farmacéutica, la cristalización es una operación clave en la formación de partículas de fármacos, con más del 80% de productos en la fabricación de los cualesse lleva a cabo como mínimo un paso de cristalización.
La cristalización describe la separación y purificación del producto sólido de una solución. Un paso de cristalización es una oportunidadúnica para controlar el tamaño, forma, pureza y rendimiento de las partículas producidas, dando la posibilidad de diseñar productos con el tamaño de partícula adecuado para conseguir unas propiedadesdeseadas. La distribución del tamaño de los cristales producidos puede tener un efecto acusado sobre las propiedades del producto como la biodisponibilidad. Además, desde una perspectiva de fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famaceuticos
  • famaceutica
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS