Cristalzacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de simetría en cristales
Un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas.
La mayoría de loscristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de lapresión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
El vidrio, a diferencia de un cristal, es amorfo. Los cristales sedistinguen de los sólidos amorfos, no solo por su geometría regular, sino también por la anisotropía de sus propiedades (no son las mismas en todas las direcciones) y por la existencia de elementos desimetría. Los cristales están formados por la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquema determinado que se reproduce, en forma y orientación, en todo el cristal y que crea unared tridimensional En un cristal, los átomos e iones se encuentran organizados de forma simétrica en redes elementales, que se repiten indefinidamente formando una estructura cristalina.
Elementos desimetría de un cristal
Los cristales presentan generalmente elementos de simetría que son ejes, planos o centros. Un cristal es invariante con relación a un eje de orden Q, si el conjunto de laspropiedades del cristal son las mismas a lo largo de dos direcciones, que se deducen una de otra por una rotación de un ángulo 2N/Q radianes en torno a ese eje. Por lo que, como consecuencia de su tripleperiocidad, se demuestra que el medio cristalino sólo puede poseer ejes de orden 2,3,4 ó 6.
Son muchos los métodos existentes para determinar la simetría y la estructura de un cristal, en particularel goniómetro óptico y el microscopio polarizante y sobre todo la difracción de las radiacciones.

Sistemas cristalinos
Si se tienen en cuenta los elementos de simetría, se pueden distinguir siete...
tracking img