Cristiada Pelicula

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción
La Historia de México que te quisieron ocultar…
Una narración épica de la cristera (1926 – 1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.
La GuerraCristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México fue un conflicto armado que se prolongó desde1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas anticlericales orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica.

Sinopsis
Todo empieza en 1926poco después de la Revolución Mexicana, en un pueblo donde la Religión era algo muy importante para los habitantes del pueblo, pero Calles presidente de México tomaba la religión como un fanatismo y para el no sería tolerado, su fin era separar la Iglesia del estado.
Se fija un fecha para terminar actos religiosos y gente del pueblo empieza a revelarse y crear huelgas y entonces Calles toma ledecisión de tomar acciones más fuertes y manda un grupo del ejercito a entrar a la iglesia y matar a todo el que estuviera adentro de ella. Luego Calles manda tropas en busca de todo aquel que estuviera con los cristeros y Dios, mandándolos a fusilar.
Después Anacleto un creyente de la religión cristiana y su grupo de personas empiezan a reunirse contra los federalistas pero necesitaban apoyoeconómico como armas, medicina, dinero y alimento, pero un Federalista llamado Humberto les consigue armas y lo necesario para enfrentar a los federalistas.
Más tarde Calles manda a los federalistas a destruir iglesias y todo lo que tenga que ver con los cristeros o religión cristiana, pero es grupo de federalistas fueron sorprendidos pos un grupo populista que llega a defender la religión cristiana yhacer venganza con el padre que mataron y todo lo destruido.
El represéntate legal de la Liga, invita a Enrique Gorostieta a unirse como líder de los Cristeros, pero Enrique no creé en la religión pero piensa más en si familia sobre su futuro con la religión y acepta ser líder de la Liga.
Ya en el campamento, Este grupo populista comandado por Victoriano Ramírez llega y se encuentra con elGeneral Vega un sacerdote, vega insiste en que se una peor Victoriano lucha por Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe y se une a la Liga pero solo para defender su religión.
Calles trata de quitar los Tratados de Bucareli para evitar que hubiera fugas económicas en el país.
Entonces Estados unidos interviene para ayudar a calles a solucionar la guerra y así no tuviera que recurrir a terminar losTratados de Bucareli que estados unidos saliera involucrado.
Pero los Cristeros necesitaban más economía y se apoderan de un tren para obtener oro peor algo sale mal y hacen explotar el tren con gente adentro, y Calles se apodero de la situación para perjudicar más el papel de la iglesia.
Calles inmediatamente ordena que todos los Obispos aceptaran salir de México.
Después en la ciudad Miguel leentrega un papel muy importante a Adriana para que se lo lleve a Enrique, Adriana ayudaba con más mujeres a entregar comida, armamento y mas a los cristeros a escondidas.
José Y Lalo se unen a los cristeros.
Matan Anacleto un cristero que ayudaba en la ciudad a Adriana.
Victoriano y sus hombres fueron sorprendidos por tropas federales en el cañón, peor ganan los cristeros sin ningún problema,Calles llega a enterarse de que su grupo de federales de 500 hombre mas Ortiz su general mueren en la batalla.
Los cristeros ganan las mejores guerras contra los federales haciéndose más fuertes y empezando a esconderse en pueblos siendo apoyados por la gente del pueblo.
El embajador de Estados unidos ve todo esto de la guerra contra La Iglesia y le ofrece a Calles armas y aviones a cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cristiada (Película)
  • pelicula la cristiada
  • Pelicula Cristiada
  • Analisis Pelicula Cristiada
  • Resumen De La Película Cristiada
  • Ensayo de la pelicula la cristiada
  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • Resumen Pelicula Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS