Cristiada

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
En el camino….
De camino no encontramos tráfico y llegamos de la casa al cine aproximadamente en 15 minutos.
En el Cine…
Llegando al cine no había mucha gente ya que llegamos como a las 12 deldía, nos acercamos a ver la cartelera y solo había función para LA CRISTIADA hasta las 2:30 entonces como iban mis primos(todos menores que yo) ,mis abuelos y mis tíos compramos boletos para ver otrapelícula(Los piratas una loca aventura). Al parecer les agrado mucho esa película; al termino de esta compramos otros nueve boletos pero esta vez para La cristiada. Compramos palomitas, refresco,crepas, perros calientes y creo que ya.
Dentro de la sala…
Entramos y había como 10 personas más mi familia. Y supongo la mayoría eran estudiantes. Descubrí que mis abuelos son de las personas que nodejan de hablar durante la película, bueno como siempre hay anuncios antes de comenzar la película había uno que decía frases famosas hechos por héroes de independencia, poetas y políticos; había unafrase de Sor Juana que era “El que NO vive para servir NO sirve para vivir.” Otra de Emiliano Zapata que era “Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.


Reseña:
La película trata acerca de loque fue el movimiento cristero como fue evolucionando, como inicio, y su término.
Lo que más entendí y lo que más claro me dejo es que antes era un gobierno autoritario ya que Elías Calles hacia todolo que el quería.
Durante este proceso el clero fue radicando en México hubo dos razones, su abolición si alguno de ellos se atrevía a dar misa o salir con su habito eran acecinados por losfederales y los que decidían no arriesgarse salían del país hacia Roma.
Hubo diferentes movimientos, en diferentes estados entre ellos: Michoacán, Colima, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes,Guerrero, Morelos, Oaxaca, etc.
Hubo un movimiento en el que los cristeros interceptan un tren; este movimiento fue liderado por un cristero que era un Padre por lo tanto no le gustaba matar gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS