Cristian el rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cristian el rey era una persona muy buena, pero un dia una malvada reina lo tento accidentalmente sobrevivió al parto, en el que su madre lo iba a dejar morir comohabía hecho otras cuatro oportunidades, pero alguien se dio cuenta y la denuncio ante la policía que la condenó a la guillotina. El niño entonces pasó a manos de unainstitución religiosa, donde se le bautiza, de ahí comienza a pasar de nodriza en nodriza, ya que por alguna razón todas lo despreciaban, llega a donde el padreTerrier a quien le confiesan que su repulsión deriva de que no huele a nada, el mismo siente repulsión y por eso se lo da a madame Gaillard, una mujer de mediana edadque carecía del sentido del olfato, y que tal vez por eso soportó durante ocho años, al tiempo que le dejaron de pagar del convento; y durante los cuales, los otrosniños le habían aprendido a temer y a odiar, al igual que madame Gaillard, que lo consideraba vidente.

Cerca de allí, vivía un curtidor de cueros llamado Grimal,que requería de un ayudante joven; entonces, madame Gaillard decidió enviarlo allí, por unos pocos francos y segura de que no sobreviviría por mucho tiempo, debido ala peligrosidad del oficio. Pero no fue así, Grenoullie pasó allí, casi siete años, después de los cuales le encontró sentido a su vida: entonces decidió ser uncreador de perfumes.

Hizo lo imposible para ser contratado por Baldini, uno de los más prósperos y prestigiosos empresarios en el campo de la perfumería. Hasta que lologró, y allí empezó todo, aprendió a mezclar aromas utilizando los instrumentos adecuados, aprendió el lenguaje del gremio y sobre todo la técnica de la destilación
tracking img