Cristian hdz.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPISTRAN HDZ. RICARDO URIEL
LENGUA Y LITERATURA.
INTRODUCCION:
MI producto meta básicamente trata de explicar, a si como de analizar el tema de la cultura Griega, también habla sobre el tema relacionado con el autor Sófocles y su obra “Edipo rey”.
Este tema fue de mi elección, porque es de mi agrado las obras deSófocles, en especial la antes mencionada (EDIPO REY), ya que como sabemos la obra trata de relatar a grades rasgos lo siguiente.
SOFOCLES.
Sófocles fue un poeta trágico de la antigua Grecia autor de obras como ANTIGONA O EDIPO REY, es comparado un poco con esquilo y euripides, ya que son los más destacados de la tragedia griega.
Sófocles nació entre el siglo V a.c. (546 y 494) fue buen atletay excelente músico, en el año 468 le arrebato a esquilo el primer lugar haciendo honor a su nombre que significa el sabio afortunado. Escribió 123 obras, pero solo llegaron 7 a nuestras épocas las cuales son: Edipo rey, Edipo en colono, Antígona, Las traquineas , Áyax, Filoctetes y Electra.
GRECIA.
Su literatura es una de las más interesantes que el mundo ha visto, nuestra sensibilidad por lahistoria desde el punto de vista político, podemos pensar en lo griegos como los padres de la democracia, en lo que respecta al gobierno. Los griegos se interesaron por la ciencia y la naturaleza como las causas naturales en vez de sobrenaturales.
La cultura Griega es para mí una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos, ya que ellos se basaban mucho de su filosofía, ya queacompaño a su desarrollo literario. El periodo de mayor esplendor del arte griego fue el denominado siglo de Pericles es el termino con el que se designa el periodo donde se fomento las artes y las letras.
La religión es una parte fundamental de la cultura griega y está muy presente en la vida cotidiana. De hecho, el calendario griego se rige en función de las festividades de la iglesia.
Esta culturaes la más completa de todas ya que es la más importante a nuestros tiempos, ya que ellos se basaban mucho por la lógica y pues también tenían sus dioses como como todas las culturas. Me gusto saber su importancia en varias civilizaciones y la preferencia de ellos por el saber y no por estancarse por las ideas de su religión, aunque eran muy religiosos como lo somos nosotros.
En la cultura griegatambién tiene especial importancia la influencia turca a lo largo de los años. La influencia del arte y de la arquitectura griega en la civilización occidental es incalculable. Es una de las primeras civilizaciones antiguas, su pensamiento era muy parecido al nuestro, ya que eran racionalistas e intensamente curiosos acerca de su entorno.
EDIPO REY.-
Empieza la obra a las afueras del palaciodonde esta Edipo, ante una gran multitud pues calmando a la gente por la desgracia que hay en la ciudad de Tebas ya que una maldición cayó sobre de ellos por la muerte de layo , el anterior rey de Tebas y Edipo trata de calmar a la gente y buscar el problema de porque la ciudad está en esa maldición.
El rey Edipo hizo, muchas sanciones al que fuera el culpable y mando a toda la población en buscad aquel asesino que mato al anterior rey, todo lo que se sabia y lo que se decía del asesinato de layo era que lo habían amatado unos bandidos.
Un pobre ciego adivino le dice toda la verdad y lo que paso a Edipo pero, Edipo no le cree el pobre adivino, también se enojo e insinuó al gran rey la culpabilidad del asesinato, pero Edipo no se dejo y lo acuso de complicidad con Creonte para quitarle lacorona y quedar su cuñado como único y legitimo rey, después de estas últimas palabras, Tiresias se fue.

Edipo se quedo pensando en lo que le había dicho el adivino , así que hablo con Creonte, su cuñado para aclarar el mal entendido, pero todas las explicaciones por parte de su cuñado fueron en vano, ninguna hacia cambiar de parecer en Edipo la idea de fraude y complicidad por parte de...
tracking img