Cristian Seminario De Histologia

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
O TE MATA O TE ENGORDA ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
La base que da origen a este escrito es el hecho de plantearnos como la obesidad afecta la productividad y calidad de vida de una persona. Razón por la cual queremos dedicaremos a indagar sobre los diversos aspectos que son tomados en cuenta para decir, el porque una persona es obesa, que antecedentes histórico, sociales,económicos y políticos dieron origen a lo que hoy conocemos como obesidad. A través del estudio de nuestro tema daremos a conocer además de los aspectos sociales y culturales que dieron origen a dicha enfermedad alimenticia, las alternativas y soluciones que han dado los diferentes gobiernos para evitarla, tratarla y sobre concientizar a la humanidad que no es problema de una sola parte de un solo país,sino que en la actualidad es un problema social que ataca a la humanidad sin tener en cuenta estrato socio económico, color ni nacionalidad. Nosotras analizaremos el problema desde dos puntos de vista, el de Colombia un país en desarrollo y Estados Unidos una potencia mundial.

Este trabajo nace en razón a la preocupación que genera en nuestras mentes el hecho de saber que vivimos en unacultura del día a día, donde lo menos preocupante es lo que comemos, en razón a que nos interesa ser cada día más productivos y en ocasiones comemos lo primero que vemos, sin importar que tan saludable sea.
Nos interesa mejorar nuestra calidad de vida desde el punto económico, social y cultural mejorando nuestros ingresos, conocimientos y activos que poseemos no dedicamos tiempo a realizar deporteaunque sean diversas las convocatorias que hace el Estado para sacarnos del sedentarismo en el que caemos cada día.
Aunque las costumbres y nuestra cultura tienda a cambiar amamos nuestras vidas pero no las cuidamos, miramos con temor a aquellas personas que por obesidad, ya sea por una enfermedad ó por malos hábitos alimenticios tienden a perder su calidad de vida, pero nunca analizamos que a pesarde los esfuerzos realizados podemos llegar a una posible solución y a ir mejorando nuestra calidad de vida día tras día.
¿La enfermedad conocida como la obesidad se debe malos hábitos alimenticios?
Todo el mundo sabe lo que tiene que comer, pero el punto es que no puede decir no a determinados alimentos. El precio de accesibilidad, la presión publicitaria y otros elementos están orientados abeneficiar el consumo de estos productos", comentó.
Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, de las 37 millones de muertes anuales asociadas a enfermedades no transmisibles, dos tercios están asociados a conductas alimentarias no saludables.
El surgimiento de la obesidad como una problemática de salud, y particularmente como un objeto de análisis desde una perspectiva de saludpública, ha cobrado un interés preponderantemente en los últimos años. Todo ello derivado de las consecuencias que conlleva directamente al estado de salud de aquellos que la padecen; particularmente evidenciado por la predisposición a presentar enfermedades tales como las cardiovasculares, osteoarticulares, diabetes, hipertensión, alto colesterol, hiperlipidemias, algunos tipos de cáncer y afeccionesrespiratorias, por citar algunas . La Organización Mundial de la Salud, ha considerado a la obesidad como un problema de salud pública de carácter mundial, que es catalogada como una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar numerosas complicaciones. Por lo anteriormente citado y aunado a su alta prevalencia, la cual aumenta de manera sostenida en el mundo, ha conllevado a considerarlacomo una indudable epidemia .
Con anterioridad se consideraba que este problema de obesidad era exclusivo de sociedades desarrolladas, sin embargo ahora esta contingencia es evidente en países de bajos ingresos y pobres. A pesar de los inconvenientes que conlleva la medición de la obesidad en la población, la información actualmente disponible por los organismos internacionales de salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristian
  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS