Cristian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor propio

Lograr el amor propio no es fácil, primero porque debes aprender a aceptar lo que eres y lo que tienes, también tener presente hasta donde eres capaz de llegar; conocer tuslimitaciones es aprender a tener un amor propio sano porque te aceptas con tus propios errores, tal cuál eres, no importa si estás amargado, triste  o inadecuado para las personas, tener amorpropio es algo imprescindible que todo el mundo debe cultivar evitando llegar al orgullo empedernido.
Hay personas que no se tienen amor propio y lo único que logran es afectar suautoestima. Hay que recordar la autoestima es el pilar de tu vida, dependiendo de cómo te sientas internamente y en qué nivel tengas esté tu autoestima podrás afrontar los proyectos de tu vida,dependiendo del amor propio pondrás o no esfuerzo en lo que deseas lograr, por eso es tan importante esta cualidad, la cualidad de tener una autoestima alta.
Tener amor propio elevará mucho tuconfianza y eso hará a la vez que te entusiasmes cuando hagas las cosas, por ejemplo: cuando vayas al trabajo, universidad o colegio. Cualquier cosa que hagas la disfrutarás porque te tienestanto amor propio sano que la vida será más llevadera y fácil vivirla. Para tener amor propio lo único que tienes que hacer es aceptarte tal cuál eres, como dije al principio del artículo,no importa cuál sea tu actitud y quien eres lo importante es que sientas paz interior al creer firmemente en tus convicciones y en las cosas que haces y dices.
Para aprender a tener esaalta autoestima que es lo mismo que tener amor propio tienes que lograr un gran cambio de mentalidad, o mejor aún, evolucionar esas creencias que ya tienes instaladas, debes actualizar toda esainformación vieja que ya ha sido inculcada para que puedas lograr grandes cambios en tu vida. Puedes solucionar ahora mismo esto con nuestro audiocurso: Como aumentar la autoestima.
tracking img