Cristian

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio social fundamental en la estructuras de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto. Aristoteles describíados tipos de revoluciones políticas:
Cambio completo desde una constitución a otra.
Modificación desde una constitución existente.1
Los expertos aún debaten que puede constituir una revolución yque no. Estudios sobre revoluciones suelen analizar los eventos en la Historia de Occidente desde una perspectiva psicológica, pero también más análisis incluyen eventos globales e incorporar puntos devista de las ciencias sociales, incluyendo la sociología y las ciencias políticas.
Sus orígenes pueden tener motivos de diversa índole, un cambio tecnológico, un cambio social o un nuevo paradigmabasta para que una sociedad cambie radicalmente su estructura y gobierno. Las revoluciones pueden ser pacíficas aunque en general implican violencia, al enfrentarse grupos conservadores con el anteriorrégimen y aquellos que aspiran al cambio, o incluso entre los que aspiran a un nuevo sistema, varias facciones enfrentadas. En la actualidad las revoluciones son considerados los puntos de inflexiónde la historia, de los que parten la mayoría de sistemas políticos y sociales actuales. Revoluciones decisivas en la historia mundial serían Revolución de las Trece Colonias, la Revolución Francesa,las revoluciones independentistas de Latinoamérica o la Revolución de Octubre.Tipología de las revoluciones[editar · editar código]



George Washington, líder de la Revolución estadounidense.Vladimir Lenin, Líder de la Revolución Bolchevique de 1917.
En la historiografía se habla generalmente de tres tipos de revoluciones:
Revolución política.
Revolución social.
Revolución económica.Sin embargo, también existen otros tipos como:
Revolución científica,
Revolución tecnológica,
Revolución Industrial,

Para ejemplificar las primeras pueden valer las tres grandes revoluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS