Cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS ACERCA DE LA MUERTE DE CRISTO.

LA TEORIA DRAMATICA.
Este punto de vista considera la muerte de Cristo logrando la victoria en un conflicto divino entre el bien y el mal y ganando la libertad del hombre de su esclavitud a Satanás. El significado de la muerte de Cristo era garantizar la victoria de Dios sobre Satanás y proveer una manera para redimir al mundo de la esclavituddel mal.
LA TEORIA DE LA RECAPITULACION.
Esta teoría considera la muerte de Cristo como algo que invierte el camino a la humanidad de la desobediencia a la obediencia. Este cree que la vida de Cristo recapitulo todas las fases de la vida humana y al hacerlo invirtió el camino de la desobediencia iniciado por Adán. Este punto de vista puede ser apoyado bíblicamente.
LA TEORIAMISTICA.
Esta teoría considera la muerte de Cristo como un triunfo sobre su misma naturaleza pecaminosa a través del Espíritu Santo. Los que sostienen este punto de vista creen que el conocimiento de esto influirá místicamente al hombre y despertara su “conciencia de Dios” .Ellos creen también que la condición espiritual no es resultado del pecado sino simplemente la carencia de estaconciencia de DIOS. Claramente esta es una de las más Heréticas de todas las teorías porque para creer esto, uno tiene que creer que Cristo tuvo una naturaleza pecaminosa, mientras las escrituras es clara que Jesús era el Dios – hombre perfecto, sin pecado en todo aspecto de su naturaleza (Hebreos.4: 15).
LA TEORIA COMERCIAL.
Esta teoría ve la expiación de Cristo como algo que traeinfinito honor a Dios. Esto resulto en Dios dando a Cristo una recompensa, la cual Él mismo no necesito, y que Cristo paso esta recompensa al hombre. Los que sostienen esta posición creen que la condición espiritual del hombre es deshonrar a Dios y por lo tanto la muerte de Cristo, la cual trajo infinito honor a Dios, puede ser aplicada a los pecadores para la salvación. Esta teoría, como muchasotras, niega el verdadero estado espiritual de pecadores no regenerados y su necesidad de una naturaleza completa nueva, disponible solo en Cristo (2 Co. 5.17).
LA TEORIA GUBERNAMENTAL.
Este punto de vista considera la muerte de Cristo como una demostración de la gran estima de Dios para su ley y su actitud para el pecado. Es a través de la muerte de Cristo que Dios tiene una razón paraperdonar los pecados de aquellos que se arrepienten y que aceptan la muerte de Cristo como sustituto para la pena del pecado. Porque Cristo pago la pena del pecado, es posible que Dios perdone legalmente a aquellos que aceptan a Cristo como sustituto. Este punto de vista falla por no enseñar que Cristo realmente pago la pena de los pecados correspondientes a la gente, pero sin embargo que susufrimiento simplemente mostro a la humanidad que las leyes de Dios fueron quebrantadas y que alguna pena fue pagada.
LA TEORIA DE LA SUSTITUCION PENAL.
Aquí se considera la muerte de Cristo un sacrificio vicario, como sustituto, que satisfizo las demandas de la justicia de Dios sobre el pecado. Al hacerlo, Cristo pago la pena del pecado del hombre trayendo perdón, imputando justicia,y reconciliación al hombre con Dios. Los que toman esta posición creen que todo aspecto del hombre, su mente, voluntad y emociones han sido corrompidas por el pecado y que el hombre es totalmente depravado y espiritualmente muerto. Este punto de vista sostiene que a través del arrepentimiento, el hombre puede aceptar la sustitución de Cristo como pago del pecado. Esta teoría de la expiación sealinea con mas precisión a la escritura en su concepto del pecado, la naturaleza del hombre, y los resultados de la muerte de Cristo en la cruz.
LA TEORIA DEL EJEMPLO.
Este punto de vista ve la expiación de Cristo proveyendo simplemente un ejemplo de fe y obediencia para inspirar al hombre a ser obediente a Dios , los que aceptan esta punto de vista creen que el hombre está vivo...
tracking img