Cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZÓN EL SEGUNDO CAMPO DE BATALLA

[pic]

Texto:
Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. (NVI)
 
Este campo de batalla es muy importante porque cuando se pierde la batalla en el corazón, ya se ha perdido la guerra. Las Escrituras nos enseñan que sobre todas las cosas debemos de cuidar nuestro corazón porque, de el mana la vida. Elcorazón es el centro de nuestro ser y la condición de nuestro corazón determinara todo lo que hacemos y lo que somos. Quien controle nuestro corazón controla toda nuestra vida, ya que todos los malos deseos, la mentira, la ira, coraje, venganza, desanimo, depresión, vicios, mentiras, y toda otra cosa negativa sale del corazón.
 
A. El corazón es el asiento de las actitudes y emociones.
 
De acuerdoal Diccionario Bíblico
El corazón es a menudo mencionado en las Escrituras como el asiento de los afectos y de las pasiones, y también de la sabiduría y del entendimiento. De ahí que se lea de «el sabio de corazón» (Pro_16:21); también, el Señor dio a Salomón «un corazón sabio y entendido» (1 Reyes_3:12). Es el centro del ser del hombre. El Señor Jesús añade que del corazón del hombre proceden losmalos pensamientos y toda forma de maldad (Marcos 7:21). La ley exigía al hombre que amara a Dios con todo su corazón. La aceptación del evangelio tiene que ser en el corazón (Romanos 10:9), y Dios da la capacidad al oyente de recibir las buenas nuevas con un «corazón bueno y recto», lo cual da fruto (Lucas 8:15).
 
1.  Como hemos visto, el corazón es el centro de nuestro ser, y todo lo quehagamos, pensemos o sintamos, sale de nuestro corazón. La batalla en el campo de nuestro corazón, es por quien controlara nuestra vida.
 
¿Cómo PODEMOS GANAR ESTA BATALLA DEL CORAZON?
 
I. Las actitudes reflejan la condición de tu corazón.
Si hemos de tener la victoria en nuestro corazon debemos entender que las actitudes juegan un papel importante. Ya que las actitudes son "las ventanas" quenos permiten ver la condición del corazón son las actitudes. Para tener la victoria en el "campo del corazón" es importante que examinemos nuestras actitudes. Muchos creyentes no le dan igual importancia a las actitudes, como se lo dan a lo que hacen, aunque es igual de importante la actitud, que lo que hacemos. Y aun cuando no hagamos algo, pero lo deseemos en el corazón es como si lo hiciéramos.(Mateo 5: 28) Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (RV1960)
 
En primer lugar, para el discípulo de Jesús es igual de importante lo que hace, como la actitud de como hace las cosas.
No solamente es importante que hagamos lo correcto, y que evitemos lo incorrecto, pero igualmente debemos de cuidar nuestras actitudes hacia lascosas.
No debemos ignorar las actitudes que tengamos, ya que podemos hacer las cosas correctas, pero con una actitud de conveniencia, resentimiento, orgullo, o por obligación.
Aunque estemos haciendo algo que es correcto, la actitud que tenemos al hacerla, determinara si agradamos a Dios o el desaprueba lo que hagamos.
La actitud de obediencia es la que nace del amor por Jesús, y nuestra actituddebe reflejar el amor que tenemos por Jesús. El discípulo que ama a Jesús, obedece a Jesús, ya que su obediencia es el resultado de su amor. Por eso es muy importante que cuides tus actos, así como tus actitudes.
Las siguientes preguntas te ayudaran a examinar tu actitud:
• ¿Cuál es la razón de todo lo que estás haciendo?
• ¿Cómo te sientes al hacerlo?
• ¿Cómo ves a los demás?Además debemos de aplicar esta misma pregunta a todas las áreas de la vida, ya sea el hogar, la familia, los amigos, el cónyuge. En todas las aéreas de nuestra vida son importantes las actitudes con las cuales hacemos las cosas. 
   
En segundo lugar, las malas actitudes revelan si hay argumentos, heridas, o ataduras en tu corazon. Las cosas que haces en la vida diaria manifiestan si en tu vida...
tracking img