Cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COTIDIANIDAD DE LA PAREJA:
Existen aspectos sicológicos propios de cada componente de la pareja, que se hacen presente todos los días, en el vaivén de la cotidianidad hogareña. Surgen comodiferencias marcadas en la relación. Ellas son:
1. La genética histórica y prehistórica: El hombre desarrolló genes de cazador y de protector. La mujer, por su parte, desarrolló genes de cuidadora yabnegada. Por eso el hombre es en esencia conquistador e impulsivo y la mujer tiende a ser sumisa y disfruta el hecho de ser conquistada.
2. La visión: La mujer tiene una visión periférica o de reojo,conocida también como visión de lagarto. El hombre tiene una visión frontal. Además, la mujer tiene mayor cantidad de conos y bastones en la retina que el hombre. Los conos ayudan a ver colores,detalles y matices; y los bastones te ayudan a ver de noche. Por tal razón, el hombre no consigue nunca las cosas porque le faltan conos y poco reconoce los detalles.
3. La audición: La mujer escuchamás que el hombre, su capacidad auditiva está mucho más desarrollada, por eso, no es extraño oír la exclamación femenina ¡estoy oyendo!
4. El cerebro: El hombre tiene el centro del habla y dellenguaje en el lado occipital izquierdo. La mujer es de doble tracción, lo tiene en el derecho y el izquierdo. El hombre puede pronunciar de 2.000 a 4.000 palabras por día, mientras que la mujer de 6.000 a8.000 p/d. por ello, lo que más le duele a una mujer es mandarlas a callar. (. . .). La mujer puede usar de 2.000 a 3.000 sonidos diferentes para comunicarse, los hombres de 1.000 a 1.500 sonidos. Lamujer tiene de 8.000 a 10.000 gestos diferentes, el hombre de 2.000 a 3.000 gestos. La mujer tiene la capacidad de leer los gestos. En una reunión ella rápidamente capta quien está bravo con quien,quien quiere con quien, y al salir de la reunión pregunta al marido, ¿te fijaste?, a lo cual él responde, no, y ella dice: “nunca vez nada”. En la mujer los dos hemisferios se comunican, por eso...
tracking img