Cristianimos en el imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJA: EL CRISTIANISMO EN EL IMPERIO BIZANTINO
La conversión al cristianismo del emperador Constantino y el traslado que hizo de la capital de roma a la ciudad de Bizanciopatrocinaron el cristianismo en oriente y sirvieron de antecedentes a las contradicciones entre la autoridad eclesiástica y la del emperador.
La primera fue considerar al emperador comorepresentante de Dios en la tierra y tenia el poder de nombrar o retirar obispos, y de fijar normas eclesiásticas. VALENTINA :De esta manera, el PATRIARCA de la iglesia bizantina deoriente, perdió la autonomía y estuvo subordinado al emperador.
La segunda contradicción apareció en el siglo VIII, cuando el emperador león III prohibió el culto a los iconos (imágenes) einició el proceso de su destrucción, situación que provoco rebeliones y la oposición del patriarca de Constantinopla.
NATHALY: Constantino manejo el cristianismo a su conveniencia depoder, y cambio en total todo el significado del cristianismo, y condenaron elegías como el nestorianismo, el monofisismo y demás, Después de su muerte Justiniano distingue losministerios de la iglesia y del estado en una ley el sacerdocio se ocupa de las cosas divinas y el emperador de las cosas mortales pero en la practica no supo separarlos, interfirió en materiareligiosa y empujo la iglesia hacia los asuntos civiles, las decisiones de las asambleas cristianas confirmados por el emperador tenia rangos de leyes.
ALE ESTO PONLO ESACTAMENTE COMOESTA Y ADEMAS SON LOS DIALOGOS PERO YO MAÑANA TE EXPLICO Y BUSCA ARTAS IMAGENES


Constantino iglesia de santa Sofía en ConstantinoplaConstruida durante el mandato del
Del emperador Justiniano

constantinopla
tracking img