Cristianismo En La Actualidad

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CRISTIANISMO EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad hay más de 2.000 millones de seguidores del cristianismo, divididos en más de 30.000 iglesias diferentes, aunque las más numerosas son la iglesiacatólica, con más de 1.100 millones de seguidores, las iglesias reformadas mayoritarias, con 350 millones, y la iglesia ortodoxa con 250 millones.
Estamos en una etapa de la historia en que seevidencia la importancia de las religiones como determinantes en la vida de los pueblos e Oriente a Occidente se advierte que el transcurso de los acontecimientos viene ligado a las luchas entre los creyentesde las religiones monoteístas y en sus detractores. En Oriente Medio vemos la interminable guerra entre judíos y musulmanes. Y en los países democráticos occidentales observamos la lucha soterradaentre los creyentes cristianos y los agnósticos y laicistas, que se refleja en las legislaciones internas de los pueblos: y hasta observamos conversiones de personalidades relevantes en el mundo de lapolítica últimamente la del ex-Premier inglés, Tony Blair que ha pasado de la religión reformada protestante a la Iglesia Católica.

Y, en medio de este vaivén político, qué poco se piensa en laimportancia que la religión cristiana, considerando en ella a los protestantes de las diversas confesiones y a los ortodoxos de las distintas ramas, ha tenido en la historia de la humanidad, frente a laimportancia que han alcanzado otras religiones como la musulmana, la judía, o la hindú, por citar las seguidas por millones de fieles en el mundo. Y es, precisamente, que no se valora el nacimientohistórico de Jesús de Nazaret, COMO CENTRO DE LA HISTORIA porque por ÉL se mide el TIEMPO, EL DE ANTES Y EL DE DESPUES. Si estamos en el año 2007, es porque hace 2007 años que Jesús nació en Belén deJudá.
Antes el cristianismo mas que todo la religión católica era prácticamente obligatoria y la iglesia católica estaba ligada al gobierno la iglesia tenía más poder que el estado con el tiempo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral cristiana y moral actual
  • Cristianismo en la sociedad actual
  • Crisis Cristiana Moral Actual
  • La visión cristiana del mundo actual.
  • democracia cristiana en chile actualmente
  • Pensamiento Cristiano en la actualidad
  • El mundo actual y la fe cristiana
  • Ensayo Influencia Del Cristianismo En Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS