Cristianismo en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo : “Cristianismo” |
Historia de la familia |
|
03/06/2011 |
|

Introducción

¿Por qué en el cristianismo existe una novedad en el tema familiar?

*Este ensayo tiene comofinalidad ver el desarrollo que implemento el cristianismo y como las familias se enfocaron en el, llegando esta a ser la religión oficial del imperio romano.
Conozcamos juntos con ayuda de los evangelioslo que provoca el nombre de Cristo, la influencia que tuvo en la vida cotidiana de estas personas, y las innumerables situaciones que tuvieron que vivir por ser seguidores de este mesías.Conoceremos como nació este cristianismo y como se difundió en las familias, y que acontecimientos facilitaron el conocimiento de ella, veremos cómo transcurre la historia donde relataremos claramente como elemperador pasara por encima de los ritos de la familia y de la cuidad, instaurando cultos que traerá una desconfianza reciproca entre el imperio y la iglesia y que consecuencias trae consigo estopara las familias cristianas.
Relataremos porque los cristianos en un momento no podían profesar abiertamente su fe, nos adentraremos en su vida familiar, en la igualdad del hombre y la mujer, lagrandeza de la virginidad, y la dignidad e indisolubilidad del matrimonio.
También desarrollaremos como el cristianismo velara por la dignidad de los menores, y ayudara a los más débiles, a losoprimidos y marginados de la sociedad.
Es así como la novedad del cristianismo se irá penetrando en la familia hasta convertirse en el núcleo fundamental de la historia.
Reflexionar sobre esta familiacristiana, poner en relieve su naturaleza, identidad y misión en la iglesia, tiene un contexto propio sin él sería imposible comprenderla, describirla y por sobre todo vivirla.

Desarrollo

Antes deempezar debemos situarnos en el tiempo, donde encontramos al judaísmo la base principal del cristianismo, a los cuales dios los escogió como pueblo para salvarlos como familia.
Todo nuestro tema...
tracking img