Cristianismo primitivo y paideia griega, 1965

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Werner Jaeger, fue una figura muy importante en el la Filología, nacido el 30 de julio de 1888 en Lobberich Alemania, se doctoró en la Universidad Humboldt de Berlín en 1911 con unatesis sobre la Metafísica de Aristóteles, el libro Cristianismo Primitivo y Paideia Griega es una traducción en castellano de Early Christianity and Greek Paidea publicada en el año de1961 la cual fue la primera edición en inglés, que muestra una interpretación de la cultura griega y el cristianismo.
La muerte del autor impidió, lamentablemente, que llegara a realizarsus ambiciosos propósitos de los que este libro era un primer esbozo. Sin embargo, no se crea que, por ello, el volumen resulta incompleto o abstruso. Jaeger poseía un talento especialpara aclarar sin simplificar, para salvar los límites de la exégesis técnica y para resumir lo esencial en forma tal que se presente viva y plenamente al lector.

EL PRIMER ENCUENTRO.En el primer capítulo Jaeger presenta el encuentro del cristianismo y la cultura griega como la principal razón de su manifestación en esta cultura; citando en la página diez; el granproceso histórico que se inició con el nacimiento de la nueva religión de que los factores que determinaron la forma final de la tradición cristiana, la civilización griega ejerció unainfluencia profunda en la mente cristiana.
Jaeger afirma en su libro que el proceso de cristianización del mundo de habla griega dentro del Imperio romano no fue de ningún modounilateral, pues significó, a la vez, la helenización del cristianismo.
Entendiendo el concepto de helenización la adopción de los rasgos culturales de la Grecia clásica, prueba de elloel autor nos dice que: Con el uso del griego penetra en el pensamiento cristiano todo un mundo de conceptos, categorías intelectuales, metáforas heredadas y sutiles connotaciones.
tracking img