Cristianismo primitivo y paideia griega”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cristianismo primitivo y paideia Griega”

Werner Jeager



Werner Jaeger

Nació en Lobberich Alemania el 30 de julio de 1888, muro en la ciudad Boston EE UU el 19 de octubre de 1961)Filósofo y filólogo alemán. Fue profesor en Berlín hasta 1934, año en que emigró a EE UU, donde ejerció la docencia en las universidades de California, Chicago y Harvard. Relevante estudioso de la Greciaclásica, es autor de Aristóteles (1923), Paideia (1934) y La teología de los primeros filósofos griegos (1952).

La obra “Cristianismo Primitivo y Paideia Griega”(Early Christianity and Greek Paideia)fue publicada en 1961, su primer edición en español fue editada en 1965 y su quinta reedición en 1985, Jeager hace una introducción de la obra que donde escribe sobre una serie de conferencias “CarlNewell Jacson” realizadas en 1960, donde se hace referencia a información encontrada en los escritos del Mar Muerto y todo el corpus de escritos gnósticos encontrados en el alto Egipto (Nag-Hammadi)que ha dado pie al surgimiento de la investigación histórica del Cristianismo primitivo.

En el primer encuentro Jeager expone que no pretende contrastar el espíritu griego con el cristianismo ensus inicios, sino que trata del encuentro de dos mundos al principio de nuestra era y de cómo la religión emergente se extendió más allá de los límites geográficos del judaísmo, en un mundo dondeprevalecía la cultura y lengua griega. Manifiesta que fue el historiador Johann Gustav Droysen quien dogma, pues percibió claramente que sin la evolución pos clásica de la cultura griega habría sidoimposible el surgimiento de una religión cristiana mundial, lo que a su vez tuvo una consecuencia lógica, la cual fue la helenización del cristianismo. Jeager realiza una reseña de acontecimientos dondese ve claramente como los cristianos utilizaban todos los medios para propagar su fe por todo el mundo conocido, haciendo uso incluso de frases y signos como es el caso de la Y, que se utilizaba...
tracking img