Cristianismo y catolisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay cambios grandes e impredecibles en el horizonte. El mundo ya no es lo que solía ser. A la evolución no le importa si creen o no en ella, solo muestra su poder tal como lo hace en la naturaleza.Y en asuntos de religión no es diferente.

Por estos días BBCMundo trae un increíble reportaje que muestra de manera casi cruda la muerte anunciada de la Iglesia Católica como el norte religiosode más de mil millones de personas en el mundo. Y es que en cuestiones de religión, la evolución no es distinta.

Primero fue la tradición judía la que dominaba una buena parte del mundo religiosopre-cristiano. Gracias a su participación política llegó a dominar un área geográfica que posteriormente fue básica para el primer avance religioso importante, al menos para occidente: la venida deJesús.

Con la llegada de este personaje, el mundo conocía por primera vez un cambio evolutivo religioso. Este consistió en cambios en los fundamentos mismos en la tradición judía. Uno de ellos y tal vezel más importante, fue que el cristianismo incorporaba por primera vez a personas que no eran judías (gentiles), lo que preparaba el terreno para una gran expansión, que justamente se empezó a dar enel Concilo de Nicea, allá por el año 325 DC.

Este cambio resultó de suma importancia por cuanto permitía un poco más de libertad a los creyentes en cuanto a rituales y otras obligacionesreligiosas. Sin embargo, su desarrollo fue similar a la costumbre judías de aliarse con los gobiernos (o hasta regir gobiernos mismos) para llevar a cabo su ministerio. Fuera de eso no hicieron mayorescambios, de hecho, para atraer "fieles" no tuvieron escrúpulos en derramar sangre inocente y cegar muchas vidas para lograrlo.

Pero como "no hay plazo que no se venza, ni deuda que no pague", los tiemposhan cambiado y la Iglesia Católica ha acusado la desidia y rigidez propios de entes burocráticos poderosos que por sus ansias de poder olvidan que su meta son los fieles. El dinosaurio católico...
tracking img