Cristianismo Y Masas

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA



MATERIA:

PSICOLOGIA DE LAS MASAS



TEMA:

PSICOLOGIA DE LAS MASAS DENTRO

DE LA RELIGION CRISTIANA


Culiacán Sinaloa a 12 de Mayo de 2009



INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se hablara sobre la construcción de las masas y como estas pueden unirse y formar grupos tan organizadoscomo las religiones. En este caso se trata de la religión cristiana que se desprende de la religión católica, teniendo las mismas funciones pero con características diferentes.




En este proyecto de investigación nos infiltramos dentro de la congregación Cristiano Casa de Vida para observar la conducta de las personas dentro de esa masa, como esque su comportamiento difiere dentro del centro de la masa, la actitud y la forma como se le manipula por medio de una creencia espiritual y religiosa.




En este caso se identifica al líder como al pastor y representante de la congregación, el es quien les pide que el principal requisito para formar parte de el grupo religioso es quedejen de ser solo simpatizantes o seguidores para que se conviertan en siervos del señor y de la iglesia principalmente.

















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA





Es un hecho evidente que dentro de la sociedad existen personas que son sumamente susceptibles a otras, siempre estamos en la búsqueda de la aceptación del otro. Cuando nosadentramos en una masa nos volvemos mas susceptibles a la sugestión, somos mas fáciles de manejar y manipular, comenzamos a ser irracionales, pues nos dejamos seducir y capturar por un líder mas cuando nos identificamos con este.




Al identificarnos con la masa nos volvemos mas susceptibles a todo aquello que nos platique el líder de la mismamasa, en este caso cuando hablamos de religión la creencia religiosa que se comparte se cohesiona y se vuelve mas fuerte.




Las iglesias cristianas, así como otras juegan un papel importante en la vida de hombre actual. No es que se ponga en duda la fe y los milagros que de ella se muestra. El asunto es cuando se enraíza tanto un modelo o estilo de vida que no esposible determinar qué es verdadera devoción de fe y que es fanatismo.
















JUSTIFICACIÓN:





Es importante indagar dentro de las religiones para estudiar de forma directa cual es el funcionamiento de las masas, como es que estas entran en nuestro cerebro, se adentran y después resulta casi imposible dejar de creer sobre el tema encuestión.




En este caso investigaremos la religión cristiana como una de tantas religiones mas en el mundo, dentro de Culiacán existen muchos templos cristianos y entre mas pasa el tiempo se van expandiendo, teniendo un mayor numero de seguidores. Su principal motivo de reunión es hablar de “Cristo” al cual definen como un estado de vida librede cadenas de ignorancias y como la verdad de las cosas.




De acuerdo con esto solo Cristo es la verdad y al formarse una masa que cree fielmente en este hecho, pues podemos tener en consecuencia la perdida del raciocinio del hombre, ya que pierde su personalidad pues tiene ideas fijadas por otros, es dominado por el inconciente debido a quehablan solamente del corazón y lo espiritual. Obviamente ahí una disminución de la inteligencia y se transforman los sentimientos pues se habla de poner a dios primero y después a la familia, en muchos casos estas masas pudieran volverse tan fácilmente heroicas como criminales dependiendo de la interpretación que el pastor o el líder le de a una oración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SANTIDAD ES LA MÁS ALTA META DEL CRISTIANO
  • Musica cristiana: historia, grupos, su alcance televisivo y mas.....
  • Cristianismo Un Mito Mas
  • El cristianismo, el pueblo más enfermizo de la historia
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS