Cristianismo y su influencia en el deporte

Páginas: 31 (7567 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
CRISTIANISMO
Y
SU INFLUENCIA
II

INDICE

Introducción ………………………………………………………………3

Objetivos ………………………………………………………………….3

Resumen ………………………………………………………………….3

Parte principal ……………………………………………………………4 – 20

La iglesia y el deporte en la antigüedad …………………………...4
La iglesia y el deporte en la actualidad ……………………………9
Los Marianistas……………………………………………………10
Attendis Guadalete ………………………………………………...18

Conclusiones …………………………………………………………..…20

INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo se basa en una comparación entre la opinión que tenía la Iglesia en los tiempos de Jesucristo y la opinión que hoy en día prevalece en las diferentes congregaciones religiosas, ya sean colegios u otras asociaciones.

Como bien dice el título del trabajo la Iglesia siempre ha intentado influir, no soloen el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida.
Con las siguientes explicaciones podremos apreciar como esta influencia va cambiando a lo largo del tiempo.

OBJETIVOS

- Conocer la opinión de la Iglesia hacia el deporte
- Profundizar en el trato del deporte en las congregaciones cristianas hoy en día
- La opinión de diferentes cargos religiosos

RESUMEN

Con estetrabajo intentaremos aclarar la posición de la Iglesia respecto a la Educación Física y la práctica del deporte porque no queda muy claro hoy en día debido a las diversas opiniones.

Por lo que hemos podido encontrar, son las últimas generaciones religiosas las que están cambiando el punto de vista de las más retrógradas.

Por un lado, veremos la opinión Bíblica sobre Jesucristo y Pablo ante eldeporte, y por otro lado, la situación actual de la Iglesia.

Para comprobar la postura de Jesús y Pablo nos centraremos en los propios textos de la Biblia y en otros textos de la escritora cristiana Elena White que nos ha ayudado a interpretar de algún modo los textos bíblicos.

Una vez explicado esto, nos centraremos en las congregaciones religiosas de hoy en día y su vinculación con laeducación y el deporte como colegios y otras asociaciones.

PARTE PRINCIPAL

LA IGLESIA Y EL DEPORTE EN LA ANTIGÜEDAD

Para cerciorarnos si verdaderamente el deporte forma parte de la educación integral cristiana expondremos el ejemplo de Jesucristo, el ejemplo de Pablo y comentarios de Elena White cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevo al establecimiento de la Iglesia Adventista del SéptimoDía. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos.

¿Es verdad que los deportes forman parte de la formación integral cristiana? Para averiguarlo analizaremos primeramente el ejemplo del más excelso modelo educativo: nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia afirma acerca de él:

“Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y engracia para con Dios y en gracia para con los hombres”.

Esta sorprendente declaración resume el concepto de formación cristiana integral en pocas palabras. La frase: “crecía en sabiduría” es una clara alusión a su desarrollo mental; la frase: “crecía. . . en edad” enfatiza su desarrollo físico; la frase: “crecía. . . en gracia para con Dios” señala su desarrollo espiritual; y finalmente, lafrase: “crecía. . . en gracia para con. . . los hombres” evidencia su desarrollo social. Esto coloca a Cristo como un inigualable ejemplo supremo de formación integral. Con esto en mente vale la pena preguntase: ¿Cómo hacía Jesús su ejercicio físico? ¿Practicaba algún deporte?

Las evidencias bíblicas, históricas y arqueológicas han confirmado que, en los tiempos de Cristo, se practicaban deportestales como el boxeo, la lucha, el pancracio (una combinación de los dos anteriores), el salto de longitud, el lanzamiento de disco, el lanzamiento de la jabalina, el atletismo y hasta el fútbol, el cual era conocido en aquel entonces con los nombres de episkuros y harpastum.

No obstante la existencia de estos deportes en la época de Cristo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del cristianismo
  • Influencia del cristianismo
  • Cristianismo En El Deporte
  • Influencia Del Sistema Romano Al Cristianismo:
  • Jansenismo Influencia Sobre El Cristianismo
  • Influencia del cristianismo en eln
  • La Influencia Del Cristianismo En La Filosófia
  • influencia romana en el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS