Cristianismo y sus influencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que el cristianismo está empapado de una gran influencia en diversos mitos de diferentes culturas, cada una aportó algo para la creación de esta nueva religión que era el cristianismo.También sabemos que el hombre tenía una necesidad de algo que pudiera explicar su existencia, algo definitivamente superior. En este caso, el ser humano se dio cuenta de que la naturaleza tiene un gran podersobre el ser humano por muchas razones, así es como comenzaron los mitos antiguos sobre la existencia del hombre, y de la misma naturaleza. Todo tenía un origen claramente divino. Cada culturaantigua creó sus mitos de acuerdo a lo que tenían, dónde vivían y lo que ellos mismos eran. Los hebreos se distinguieron de los demás pueblos de la antigüedad porque tuvieron una religión monoteísta, esdecir que creían y adoraban a un solo Dios, llamado Yahvé o Jehová, cuyos principios y doctrina mantuvieron fuertemente unido a este pueblo. Sus influencias se muestran claramente del extranjero, pero apesar de ello y de las tantas persecuciones, divisiones y sometimientos pudieron continuar realizando su propio estilo de vida.
El cristianismo por su parte ha desarrollado una serie de valoresposibles de aplicar para lograr “la salvación del alma humana” y darle una serie de características propias a la sociedad en que han de vivir en la tierra los hombres. Durante su evolución, elcristianismo tomó elementos del judaísmo y de la cultura religiosa griega y romana. Del primero tomó la figura de Dios que he mencionado, único creador del universo y rector de todas las cosas, seres ysociedades; la visualización de la misión que el hombre tiene en la tierra, señalada por el ser divino quien ideó una sociedad la cual sería creada en el mundo gracias a la tarea colectiva de todos loscristianos.
De los griegos adquirió la idea de un sistema de orden que, de manera universal, se habría de implantar en el mundo terrenal. Por su parte los romanos aportaron las condiciones propicias para...
tracking img