Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Cristianismo y Sociedad en el siglo XXI”

Tema: “Los cristianos ante la inmigración”

Profesor: José Sols

Alumno: César Sánchez Ayala

Diciembre de 2010

Índice

Introducción ----------------------------------------------------------------------------3

Inmigración -----------------------------------------------------------------------------4

Inmigración para España------------------------------------------------------------6

Migra Studium --------------------------------------------------------------------------7

La visita -----------------------------------------------------------------------------------7

La iglesia frente a esta situación ---------------------------------------------------8

Conclusión-------------------------------------------------------------------------------8

Introducción

En este trabajo que se va a presentar se va a hablar de la INMIGRACIÓN, tema visto en la asignatura de “Cristianismo y Sociedad en el siglo XXI” Considero este tema bastante interesante así como controversial ya que el hecho que yo este estudiando en este país que no es el mío me hace volverme un inmigrante al menos por unos meses. Ademásque fue una visita muy peculiar que me llamó mucho la atención.

Este tema esta pensado en varias etapas en las que primero se explicara lo que es en sí la inmigración desde el punto de vista de los historiadores, religiosos así como de los que llegan y los que los acogen.

La investigación es el método que se está implementando en el trabajo, así como la visita a la fundación “Migra Studium”una fundación que se encarga de ayudar a los inmigrantes a incorporarse a lo que será su nueva vida y en muchas ocasiones su nuevo dialecto y el de su descendencia.

Este trabajo está más que nada enfocado a España ya que es aquí donde ocurre la problemática que se explica en las lecturas leídas para la visita, así como que la fundación visitada es española. Entonces será interesante como es queun país como España ve la inmigración y que tanto está de acuerdo con este fenómeno que viene desde el siglo XX.

Inmigración

En unas pocas décadas, España ha pasado de ser un país emisor de emigrantes a ser un receptor de flujo migratorio. A partir de 1973, con la crisis del petróleo, la emigración de españoles al extranjero empezó a dejar de ser significativa y se produjo el retorno demuchos emigrantes españoles que se mantiene hoy en día, se cree que ha sido forzado por el descenso del atractivo laboral de los países de acogida y otras relacionadas con asuntos de pensión de vejez[1].

Es importante mencionar que la migración está compuesta por dos fases que una es la de “emigración” está es la salida del individuo de su lugar de origen y la de inmigración que es la llegada delindividuo a un nuevo destino.

Inmigración es un tema complicado porque incluye muchos otros temas de por medio pero en la actualidad hay mucha controversia porque los nativos de los países más populares para la migración están muchas veces en contra de este movimiento y es que en realidad no tienen en cuenta que la mayoría de las veces o si no es que todas las veces las personas no emigran porgusto si no que tienen la necesidad de hacerlo, pero por otro lado esta el que como las personas que llegan a nuevos lugares se tienen que acoplar a este nuevo ambiente, cultura y tradiciones. Es verdad que en muchos países hay como regiones o zonas que han sido “invadidas” inmigrantes y es ahí donde ellos hacen su vida normal como si siguieran viviendo en su país de origen con sus costumbres ytradiciones y en la mayoría de las veces con su idioma o dialecto. Lo que resulta desafiante para el inmigrante es el momento en que tiene que salir de ese ecosistema porque el enfrentarse a la realidad es difícil.

Poniendo el ejemplo de España un país con mucha inmigración en los últimos 30 años, tratando de ser lo más imparcial posible y viendo los pros y los contras de está problemática, es...
tracking img