Cristianismo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando pensé en tomar este curso lo que buscaba responder es si ¿el Cristianismo es una filosofia más? O ¿sí la Biblia estaba permeada por el pensamiento filosofico de su época? Hoy estoy seguro devarias cosas, la primera es que definitivamente el Cristianismo no es una filosofia más, porque si fuera una filosofia sería la única; la segunda es que el pensamiento filosofico de las diferentesescuelas si ha afectado el desarrollo del pensamiento humano pero en mi concepto lo que ha hecho es desubicar al hombre de lo importante, dando una gran vuelta por medio de la especulación para encontrara Dios; y, por último, ha creado problemas, que aunque aparentemente importantes, nunca el intento de respuestas que se les den, serán parte de la solución para temas que vivimos día a día como elhambre mundial o el dolor ajeno.

Para mi la filosofia es el fruto de la caida del hombre narrada en Genesis, es el amar “más” a la sabiduria y sus preguntas fundamentales que a Dios, es el resultadode que un hombre infinitamente efimero trate de entender lo infinitamente eterno. Es la necedad del ser humano expuesta por sus cuestionamientos fundamentalistas que pretenden entender desde el ladoequivocado de la lupa la realidad y pensamiento del que la sostiene. Es el intento de tratar de ser como Dios, de entender las leyes puestas por Él sobre su creación, de indagar el porque y para quesomos hechos por Él pero olvidando y excluyendolo a Él. Es como sí un súper computador con inteligencia artificial tratará de entender el mundo sin su inventor. ¡Qué mayor victoria de Satanas! Lograr queel hombre busque primero las cosas de arriba pero equivocadamente y hacer que nosotros utilicemos nuestro corto tiempo de vida para especular sobre pensamientos inestables y rebatibles unos conotros.

Cuanto tiempo hemos debatido el origén de este mundo, la naturaleza del ser humano, el concepto de tiempo, de permanencia o cambio, de unidad o diversidad, de apariencia o realidad, de tiempo y...
tracking img