Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO
Definición: Religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central.
Etimología: El término Griego latinizado kjristi.a.nós, que tan solo aparece en tres ocasiones en las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) designa a los seguidores de Cristo Jesús.
Inicios.
“Fue primero en Antioquía de Siriadonde a los discípulos por providencia divina se les llamo Cristianos” (Hechos de los Apóstoles 11:26b) Es posible que este nombre ya se usara en el año 44 d. C. cuando ocurrieron los hechos narrados en este relato. Algunos creen que esta denominación poco tiempo después. En todo caso, para 58 d. C., el término era bien conocido en la ciudad de Cesarea y hasta lo utilizaban oficiales públicos,pues fue entonces cuando el rey Agripa II le dijo al Apóstol Pablo: “En poco tiempo me persuadirías a hacerme cristiano” (Hechos de los Apóstoles 26:28)
La Biblia.
Las Santas Escrituras, Palabra inspirada de Dios, es el libro que ha sido reconocido como el más grande de todos los tiempos debido a su antigüedad, su difusión universal, el número de idiomas a los que se ha traducido, su gran valorliterario y su importancia trascendental para toda la humanidad. Está compuesta por 66 libros desde Génesis hasta Revelación o Apocalipsis; 39 de estos libros componen las Escritura Hebreas o Antiguo Testamento; mientras que los otros 27 forman las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento.
Comenzó a escribirse en el año 1513 a. d. C. por Moisés hasta poco después de 443 a. d. C. cuandoNehemías y Malaquías redactaron sus libros; luego vino un intervalos de unos 500 años hasta que Mateo comenzó a escribir su evangelio y se terminó aproximadamente en 98 d. C. cuando Juan termino su tercera carta, por lo tanto, tardo unos 1610 años en escribirse por completo.
El cristianismo “basa” sus creencias en ella.
Existen muchas traducciones de la Biblia según la religión como por ejemplo: LaVulgata Latina, La Septuaginta, La Biblia de Jerusalén, etc. Cabe mencionar que la mayoría de religiones consideran apócrifos aquellos libros que no incluyen dentro de su traducción.
Otros como los Testigos de Jehová han producido sus propias traducciones de la Biblia y aseguran que son la única traducción totalmente confiable.
Creencias.
Para establecer sus creencias debe tenerse en cuentaque el nombre cristianos designa a numerosas religiones y sectas quienes comparten esta designación pero no siempre comparten las mismas creencias. Y aunque existen enormes diferencias en las creencias de aquellos que se identifican como cristianos, aun así es posible plantear afirmaciones generales que describen las creencias de una gran mayoría, entre las que destacan:
 Jesucristo es el Mesíaso Cristo descrito por los profetas en el Antiguo Testamento.
 La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; tres personas en una.
 La Salvación, por medio de conversión, perdón de pecados y victoria sobre todas las consecuencias del pecado. Esta es otorgada por la gracia de Dios y el sacrifico y resurrección de Cristo pormedio de la que se obtiene vida eterna.
 La ascensión de Jesucristo al cielo, la instauración del Reino de Dios en manos de Cristo y su segunda venida.
 La Resurrección, en la cual las personas que han muerto se levantarán de la muerte al final del tiempo, para ser juzgados por Jesucristo.

Vida después de la muerte.
La visión cristiana de éstas implica generalmente el cielo o paraíso y elinfierno, además que para los católicos existe un punto intermedio llamado purgatorio.
Muchos interpretan la salvación como la capacidad de entrar al cielo y escapar del infierno.
Otras la interpretan como vida eterna en un paraíso después del Armagedón, para humanos fieles, y vida celestial espiritual para unos pocos.
El fin del mundo.
Esta creencia se refiere para muchos al término...
tracking img