cristianismo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR – CHAPINERO

AREA DE ERE (EDUCACIÓN RELIGIOSA)










TRABAJO CONVENIO: CUARTO BIMESTRE




Presentado Por:
María Alejandra Durán Largo
1101-14




Presentado A:
Yojana Marín





Bogotá, D.C





2013


1. Elabora un escrito de una página en el que resaltes que significa para ti ser cristiana hoy, puedes ayudartecon citas bíblicas para argumentar.

El cristianismo en el siglo XIX

Hoy en día existen diversas religiones, creencias, culturas que se rigen bajo diferentes ritos, Alabanzas, dioses, festividades entre otras características que las componen. Pero en la actualidad en Bogotá capital de Colombia predomina el cristianismo ya que si entramos en materia vemos los diferentes templos, iglesias,diversos lugares sagrados donde se construyen con un único motivo que es el de encontrarse con Dios, Escuchar la palabra de Jesús para así después predicarla, como también enriquecerse espiritualmente, Darle gracias por los favores recibidos… en fin muchísimos motivos. Como también podemos ver que existe la Virgen María, Los Santos, Los Ángeles que adoramos y veneramos.
El cristianismo se basa en los10 mandamientos, predica la biblia, como también existen diferentes personajes religiosos como Los sacerdotes, Las Monjas, Los Monseñores… que estos personajes son primordiales y necesarios en nuestra formación como Cristianos-Católicos como también lo menciona en esta cita bíblica tomada de la biblia Jn: 4:15-16 que dice: "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece enél, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él", Dios es amor, Dios es paz, Dios lo es todo, donde Dios siempre nos orientará por el camino del bien y nunca nos soltará.
También cabe aclarar que esto va inculcado desde los hogares, desde la familia y que el cristianismo va másallá que orarle a algo físico, va más allá que solo escuchar pero no aplicar la palabra de Dios como lo menciona en la biblia 1Jn:4:20-21 : "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." Diosse encuentra en cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestro prójimo, hasta en nuestros “enemigos”.
En mi diario vivir tanto mi familia como yo somos muy entregados a Jesús. Ir a misa todos los domingos es un deber, darle las gracias por los favores recibidos, las peticiones, Siempre encomendarnos a Jesús y que sea haga su voluntad y no la nuestra, también que el tiempo de Dios esperfecto y por ende no hay que juzgarlo en lo más mínimo, Donde lo principal es tener fe: 1Juan 5:4 “Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
También pensamos que el amor de Dios prevalece por encima de cualquier cosa como menciona en el primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Así como el murió en la cruz pornuestros pecados, murió por nosotros y hoy está sentado a la derecha del padre. Él es el único que nos puede juzgar y nos puede castigar ya que toda persona que habita en el mundo Dios le dio la vida con un objetivo, una misión de contribuir al mundo y predicar y aplicar la palabra de Dios.
Y para finaliza me gustaría dejar una cita bíblica acerca de el amor de Dios. Esto tiene como objetivo quereflexionemos y nos demos cuenta del amor de Dios, de todo lo que él hizo por nosotros y ¿Que estamos esperando para de alguna u otra manera agradecerle por todo lo que hace por nosotros, sus hijos?
"Ámense unos con otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que este."
2. Consulta en los documentos eclesiásticos de Medellín y Aparecida sobre la Iglesia en Latinoamérica. Mencione seis (6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS