Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo lo realizare con e propósito de consultar, analizar, sintetizar y aprender todo acerca sobre el cristianismo, su significado, su historia como todo esto a repercudido en la sociedad actual y en mi formación espiritual como persona, también investigare que es la escatología analizare como ha influido en la actualidad.
Para esto buscare en libros, internet; sintetizare lodatos mas importantes y lo analizare para así lograr un aprendizaje significativo.

1
OBJETIVOS

Este trabajo lo realizaré para:
-aprender que es el cristianismo y la escatología
-aprender la historia del cristianismo y la escatología
-sintetizar y analizar los hechos mas relevantes de el cristianismo y la escatología
-conseguir un aprendizaje significativo acerca de los datos mas relevantes decristianismo y la escatología.

2
EL CRISTIANISMO

¿QUE ES EL CRISTIANISMO?
Cuando surgió el cristianismo en el mundo intelectual greco-romana, provoco la inflexión mas radical de la marcha de la filosofía.
El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo deDios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.
El cristianismo, en muchos sentidos y como cualquier otro sistema de creencias y de valores, se comprende sólo desde “el interior” entre aquellos que comparten la creencia y se esfuerzan por vivir de acuerdo con esos valores. Cualquier descripción de la religiónque ignorara estas concepciones internas, no sería fiel en el orden histórico. Sin embargo, un aspecto que los que profesan esta fe no reconocen por regla general es que semejante sistema de creencias y de valores también puede ser descrito de una forma que tenga sentido para un observador interesado, aunque no comparta, o no pueda compartir, su punto de vista.
La palabra "cristianismo" provienedel griego χριστιανους, christianóus, ‘cristiano’, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles
Debido a esto, existen en el mundo numerosas traducciones de la Biblia, cuyo sentido, muchas veces, carece de la fiabilidad requerida y varía su sentido, hasta elpunto de generar controversias doctrinales o de aplicabilidad entre quienes las interpretan.

3

CREENCIAS
El criterio general para basar las creencias se encuentra en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, en particular las de corriente protestante.
Otra fuente doctrinal importante son los credos, aunque no poseennecesariamente la unicidad de criterios para su aceptación, ya que pueden ser aceptados total o parcialmente, o rechazados en su totalidad, dependiendo de la denominación. Algunas tradiciones cristianas, tales como los bautistas y las Iglesias de Cristo, aceptan estas creencias, pero no el credo mismo, debido a que los credos son considerados en estos grupos como no pertenecientes a lasescrituras. Todo lo anterior sucede también con otros escritos aunque no poseen tanta aceptación como la Biblia.
Existen enormes diferencias en las creencias de aquellos que se identifican como cristianos, aun así es posible plantear afirmaciones generales las que describen las creencias de una gran mayoría, entre las que destacan:
-Cristo crucificado, de Diego Velázquez Jesucristo es el Mesías (o Cristo)descrito en el Antiguo Testamento y el hijo de Dios. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios (o divino) y completamente humano: dos naturalezas en una persona.
-La Trinidad, esto es, que Dios es un ser único y eterno que existe como tres personas eternas, distintas e indivisibles: Padre, Hijo (Logos divino, encarnado en la persona de Jesucristo), y el...
tracking img