Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo: “Sentido de vida cristiana”.

La presencia de religiones en el mundo, nos habla de un llamado de todo hombre y mujer a buscar un sentido de vida culminante a su propia existencia. Esta forma de revelar su religiosidad se ha transformado en un conjunto de costumbres y normas que revelan su manera de expresar la fe en sí mismos, en los demás y en la divinidad, de acuerdo conla religión de que se trate.
En el marco de las diferentes religiones, el cristianismo surge como la religión de un “Dios” que salva y libera en la misma historia humana. Tras una larga preparación a lo largo de la historia del pueblo de Israel, la actuación definitiva de Dios en la historia es la persona de Jesús, su vida y mensaje. Dios se ha aproximado definitivamente al hombre para ofrecerleen jesús un camino, una verdad que de un sentido radical a su existencia humana.
El hombre naturalmente se plantea todo tipo de cuestiones, y entre ellas la pregunta por el sentido de la vida; ¿Porqué estoy aquí?, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?; son algunas de las interrogantes que han envuelto a la existencia de la vida en el mundo, y en específico a la vida del ser humano, lapresencia misma de hombres y mujeres.
A lo largo de la historia, numerosos filósofos han tratado de responder a estas incógnitas de un modo satisfactorio. Sin embargo, ninguno ha llegado a presentar respuestas concretas e incuestionables.
Muchas personas han preferido vivir con la idea de que nuestra existencia se deriva de un propósito eterno basado en un Dios. Así han surgido las religiones consus defectos y cualidades. En medio de este masivo conjunto de religiones y creencias, ¿Cómo se puede distinguir al dios correcto?
La pregunta por el sentido de la vida de cada uno de nosotros, individuos habitantes de la misma realidad, lleva a la pregunta Por Dios. La historia bíblica nos dice quien ha sido el dios que ha sobresalido entre ídolos, y como Dios ha tratado de acercarse a lahumanidad a través de la manifestación de su gracia en Jesucristo.
Creo que nadie podrá encontrar las respuestas a las preguntas que he mencionado, si no concebimos la existencia de un dios reflejado en la identidad del cristianismo.
En el mundo siempre habrá religiones, muchas de ellas enlazadas a prácticas sin sentido, casi absurdas. Sin embargo el cristianismo en su práctica, a diferencia deotras religiones, se puede considerar desde el punto de vista estricto de la palabra “cristiano”, ya que es un estilo de vida según muchos: piadoso, solidario, justo; es decir, una forma de vida que produce hombres valiosos para el mundo, gente honesta, respetuosa, sencilla, responsable, íntegra, etc.
Pero, ¿Qué pasa cuando nuestra vida no gira entorno al sentido cristiano? Es una realidad quemuchas veces observamos en nuestro mundo, más aún, en nuestro círculo más cercano en algunos casos, Observamos a menudo personas que buscan el sentido de sus vidas en cosas materiales, por ejemplo: Grandes mansiones, Autos caros, modernos y flamantes, admirables cuentas financieras, magníficos negocios, una pareja físicamente bonita, entre tantas otras cosas de este tipo, que muchos consideranenvidiables.
Los medios de comunicación, con los que ha menudo estamos en contacto, son uno de los tantos que apoya este tipo de ideas. Las propagandas comerciales, por ejemplo, nos inducen a comprar cada vez más cosas materiales; totalmente innecesarias para nuestra felicidad. Nos tientan inconcientemente a valores fugaces y engañosos, que jamás nos arrastrarán a la efectiva plenitud. Nostrabajan sicológicamente con frases como: adquiérete esta costosa casa en el mejor sector de tú cuidad, y podrás tener suerte en el amor, felicidad en abundancia, prestigio, éxito, fama; compra ese reloj, ó viste tal traje y serás un ser de éxito; ó fuma tal marca de cigarros, ó usa de tal perfume y te verán como una mujer o hombre importante. Nos dan a conocer que mientras más cosas materiales...
tracking img