Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIANISMO
313 d. C. Constantino emperador romano, se convierte al cristianismo. Promulga el Edicto de Milán.
325: Concilio de Nicea. Se busca terminar con las diferencias entre diversasexpresiones del cristianismo. Se condena el arrianismo, por que negaba la divinidad de Jesús.
El cristianismo es una religión monoteísta que surgió en el imperio romano. Se trata de una derivación dejudaísmo, basada en las enseñanzas de Jesucristo.
Los primero s cristianos fueron sometidos a una brutal persecución esta situación cambio cuando Constantino se convirtió al cristianismo y este se convirtióen una religión de estado.
La fe judía surgió en la edad de bronce en Mesopotamia la cual se basaba en el monoteísmo, su primer patriarca fue Abraham, quien había logrado una alianza con dios y porello los judíos serian reconocidos como el pueblo elegido. Los judíos consideran como herejía la doctrina cristiana de un dios que es a la ves Padre, Hijo y Espíritu Santo. El monoteísmo judíoprohíbe la adoración la adoración de intermediarios de menor rango.
El discurso de Jesucristo les resultaba atractivo para los mas desposeídos porque ofrecía igualdad ante los ojos de dios.
El imperioromano se rendía culto a muy diversas deidades, incluso los emperadores cuando acumularon un extraordinario poder fueron deificados, la diversidad de cultos estaba asociada con la tolerancia. Sin embargoel cristianismo tenia como principal mandamiento el adorar a un solo dios único y verdadero, eso provoco un conflicto religioso prolongado y sangriento.
El cristianismo era percibido por los romanoscomo una religión de esclavos que se trataba de una practica religiosa clandestinas que se reducía a las catacumbas, entre los mas despiadados persecutores se encuentra Pablo de Tarso. A la muerte deJesús, se convirtió en la figura mas importante del cristianismo. Las sagradas escrituras se convirtieron en la máxima referencia para los practicantes del cristianismo.
Durante la edad media el...
tracking img