Cristiano en amercia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cristiano en América Latina

“REGALA ALGO DE TI, REGALA UN JUGUETE”

El proyecto “Regala Algo de Ti, Regala un Juguete” realizado pensando en los niños que carecen de los recursos suficientes para recibir un detalle de navidad. Los niños no son culpables de la forma en que ellos viven día a día careciendo de diversas necesidades.. Sin embargo no mueven un dedo para tratar de cambiar estasituación  desesperante  para muchos seres humanos.
Si DIOS te ha dado posibilidad de crecer en tu economía no te olvides de quienes necesitan comer. Una cosa es hablar del hambre en el mundo y otra muy diferente es pasar y sentir el hambre.
Ya no es época de decir:” yo no puedo cambiar al mundo” es época de actuar y contribuir aunque sea muy poquito, porque de poquitos se hace un mucho.
Nopodemos quejarnos del mundo violento, egoísta y desamorado en el que vivimos, se debe tomar participación y actuar para provocar un cambio.
Se debe comenzar por la raíz  de las sociedades y esta son los niños. Esos niños que son el futuro y que si no se les ayuda serán quienes empuñen un arma contra la sociedad que los ignoro y nada les dio en su niñez.
Como podemos pedir un mundo de Paz y AMOR sinosotros los que reflexionamos no sabemos darlo?. La caridad es la obligación moral de un ser humano con principios.
Muchas personas se desviven por darles lo mejor a su propia familia y a sus hijos, eso es muy bueno porque la caridad bien entendida comienza por casa. También es proteger a nuestros seres queridos el ayudar a que no se forme más violencia a que no corramos el riesgo de que algúnser querido sea secuestrado, asesinado, robado, violado etc.
Si no ayudamos a niños necesitados, niños con hambre que son abusados, violados y explotados, corremos el riesgo que estos se vuelvan en nuestra contra en un futuro y con toda la razón.
Un ser humano que se forma y cría en medios deplorables, no le podemos pedir humanidad porque nosotros mismos somos inhumanos ante sus necesidades.Demos el ejemplo, ayudemos a los niños necesitados y enseñémosle que ellos son importantes, que son el futuro, que nuestra esperanza está depositada en ellos y ellos no nos defraudaran.
Así como nosotros cuando rezamos y pedimos algún Santo, a la Virgen que intercedan por nosotros, intercedamos nosotros por quienes necesitan.
Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí”
Lamentablemente es verdadque hay muchos que dicen ayudar y solo se ayudan a si mismos con el dinero de otros que tienen voluntad de ayudar al que necesita. Pero hay muchas instituciones que se desviven por los demás.
Investiga primero a qué tipo de institución le estas dando ayuda, ve y mira si hacen lo que dicen y si ves que ayudan colabora.
“Regala Algo de Ti, Regala un Juguete”, ha buscado por país lugares de ayuda alos necesitados para poderte brindar información.
Si tu economía es muy apretada y no puedes ayudar con dinero, puedes ayudar donando todo lo que tengas sin usar en tu casa
Si no tienes dinero, ni nada que donar, te tienes a ti mismo/a, puedes donar unas horas semanales de tu tiempo para ser voluntario/a de algún centro que necesite, o ir algún hospital de niño a regalarle una sonrisa, unacaricia, a leerle un cuento a niños que muchas veces son abandonados en estos hospitales.
Si tienes una empresa, trata de donar una vez al mes a alguna institución, comida, ropa, calzado, dinero o lo que puedas donar.
No cierres los ojos a un mundo lleno de necesidades, “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”. Hay muchas maneras de ayudar si lo deseas.
En realidad el Proyecto consistirá enlanzar convocatorias como: Conviértase en un padrino esta navidad, consistirá en convocar alumnos de Universidades, Preparatorias, Secundarias, etc. Que estén dispuestos a apoyar la actividad. Al cabo de tener los padrinos iremos a la Casa Hogar de Chihuahua, donde les pediremos a cada niño que haga una carta al niño Dios, donde elegirán un regalo o un juguete que ellos anhelan, el regalo consiste...
tracking img