Cristiano ronaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo esta dedicado a Cristiano Ronaldo, ese gran jugador que ahora juega con el Real Madrid CF, pero que paso por grandes equipos como el Manchester United, también vadedicado a todos sus fans que siempre lo han seguido desde sus inicios hasta el dia de hoy, también va dirigido a la gente que lo odio y que prefiere a otros, eso es para que aprendan a quererlo.Porque a Cristiano o lo quieres o lo odias, así de simple es como el Club America de México.
En este ensayo abarcaremos varios temas sobre Cristiano Ronaldo como sus inicios, sutrayectoria, su vida personal, sus equipos anteriores, etc.

Para comenzar debemos saber quien es Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro (Cristiano Ronaldo). Cristiano Ronaldo nació y se crío en unbarrio pobre de obreros en Madeira una pequeña isla portuguesa, donde vivía con su madre María Dolores Dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro, además tenia un hermano llamado Hugo y doshermanas Elma y Katia.
Cuando cumplió 10 años entro al Club Deportivo Nacional, donde jugo hasta el 2001, porque para esa fecha había hecho una prueba para poder entrar al Sporting dePortugal, y así fue el Sporting de Portugal lo ficho para jugar con ellos.
Una vez en el Sporting de Portugal comenzó su nuevo entrenamiento en cuanto a lo disciplinario, ya que en este clubCristiano debía obedecer ciertas normas o reglas como dormirse temprano, cumplir con sus estudios, entre otros. Después de un tiempo de no jugar, su entrenador decide ponerlo en la alineacióninicial de un partido contra el Manchester United. En dicho partido Cristiano sorprendió a todo el equipo rival incluyendo a su director técnico Sir Alex Ferguson, todos estos quedaronsorprendidos por su desempeño. “En este partido recibió el apodo de Divaldo.” Después de esto Sir Alex Ferguson consiguió su traspaso al United por mas de 12 millones de libras esterlinas.
tracking img