cristiano ronaldo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En su Biblia lea en voz alta: el Salmo 1. 
Memorice este versículo: Proverbios 3:1 “No olvides mi enseñanza, sino guarda mis mandamientos en tu corazón, por que ellos prolongarán tu vida y te traerán prosperidad.” 
Luego comente acerca de: Formas de sembrar semillas financieras y espirituales. 
Algo para hacer antes de la próxima lección: Siembre una semilla espiritual y una semillafinanciera. 
Diploma escrito: Escriba en columna las razones dadas en la Parábola del Sembrador (Marcos 4: 1-20) por las cuales las personas pierden sus cosechas. 
Medite palabra por palabra sobre este versículo: 
Isaías 55:10
 
Como creyentes buscaremos un estilo de vida basado en las enseñanzas bíblicas y en particular, sobre lo que la Biblia enseña acerca de los asuntos financieros. La lecciónanterior nos mostró que la Biblia habla mucho más de las bendiciones financieras de lo que habla acerca de dar, como un granjero recibe más de lo que siembra, enseña que por cada escritura sobre el dar financieramente hay muchas más acerca de recibir financieramente. La Biblia habla acerca de dos tipos de semillas que podemos sembrar como creyentes, primero la Palabra de Dios y luego las finanzas,esta lección examinará cómo sembrar los tipos de semillas y en qué orden. 
Una de las cosas únicas en la Biblia es que hace una extraordinaria declaración sobre sí misma, y promete, además que, a aquellos que vivan de acuerdo a sus mandamientos, conocerán una vida de mucho mejor calidad. En particular las Escrituras citadas a continuación explican una causa y efecto que acontecerá a cualquierallamado cristiano, si ellos se desean, se preocupan y viven por la Palabra de Dios, serán benditos de Dios.
Observe en la secuencia de textos bíblicos presentados debajo, como cuando usted aplica la Palabra de Dios a su vida, verá la bendición de Dios (solamente tome en cuenta con qué frecuencia palabras como prosperidad, éxito y bendición son usadas). 




Salmo 1 “ Su delicia es la ley delSeñor y sobre ella medita día y noche. Es como un árbol plantado junto a corriente de aguas, cosechará su fruto a su tiempo y su hoja caerá. Todo lo que hace prospera” 
Proverbios 3:1 “ Hijo mío, no olvides mis enseñanzas, sino guarda mis mandamientos en tu corazón, porque ellos te prolongarán tu vida con muchos años y te traerán prosperidad”
Josué 1:8 “No permitas que este libro de la Ley se apartede tu boca, medita en el día y noche, y seas cuidadoso en hacer todo lo que está escrito en el. Entonces serás prosperado y exitoso”
Santiago 1:22,25 “No sean solamente oidores de la Palabra, engañándose a ustedes mismos. Hagan lo que dice la Palabra....Porque el hombre que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad y persevera en ella, no siendo olvidadizo sino hacedor, serábendecido en lo que hace.”
En consecuencia a la luz de las Escrituras que hemos visto, si deseamos prosperidad, éxito y bendición en nuestras finanzas, debemos basar nuestros asuntos financieros en lo que la Biblia dice. Tristemente muchos cristianos quieren la bendición de la que habla la Biblia pero no quieren andar por los caminos de Dios y resisten sistemáticamente dar a la obra de Dios. Simplemente,no hay atajos para la bendición bíblica. Si deseamos experimentar la bendición de Dios, debemos seguir los caminos que Dios ha establecido en las Escrituras. Entre muchas otras cosas, la Biblia es nuestro manual de finanzas, el cual contiene los métodos que Dios ha ordenado, con los que deberíamos manejar nuestros asuntos financieros. 
Hay una fuerte obligación en cada cristiano de estar bieninformado acerca de lo que la Biblia enseña y si buscamos la bendición financiera en particular, necesitamos saber lo que la Biblia dice sobre finanzas. La gente dice que la ignorancia es una dicha. En el Reino de Dios la ignorancia te matará (Óseas 4:6 dice: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento”) por lo tanto debemos decidirnos a buscar y entender el sistema financiero de Dios y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS