Cristiano ronaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
C


ristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de laPremier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Oro, el Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Cristiano Ronaldo

Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
Apodo: CR7,[] CR9,[] Rocket Ronaldo[.
Nacimiento: Febrero 5, 1985.
Edad: 24 años.
Estatura: 1.85m
Nacionalidad: Portuguesa.
Clubactual: Real Madrid.
Posición: Delantero.
Goles totales: 22 en selección de Portugal.
]

Comenzó…

…Su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United FC inglés lo ficha por£12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€96 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera lo ha conseguidocon el Manchester, con los cuales ganó tres Premiership, la FA Cup, dos Carling Cup, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
Trayectoria…
Trayectoria

Cristiano Ronaldo nació ycreció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos dela isla (Marítimo y Nacional) ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Deportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa,habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.
Manchester United

El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal «7» que había dejado el ex capitán del Manchester, el mediocampista inglés David Beckham, cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada. Hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés NickyButt.[10] Marcó su primera anotación, de tiro libre y segundo del encuentro, en la victoria 3:0 sobre el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford. Pese a ser regular en las alineaciones, no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria frente al Manchester City 4:2 por los octavos de final del campeonato de Copa doméstico.[11] Terminó la liga con 4 anotaciones en 39 partidos yacabó con el United en el tercer puesto del campeonato, esto se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y en la Carling Cup, a manos del FC Porto y West Bromwich Albion respectivamente. Sin embargo ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff al modesto Millwall FC de la Football League One, segunda división B inglesa, por 3:0, Ronaldo abrió la cuenta al...
tracking img