Cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tres Avivamientos Antes De La Manifestacion
A través de la historia de la Iglesia de Cristo, han existido muchos avivamientos alrededor de la tierra, paralelamente Dios ha levantado ministros del evangelio que podemos considerar como héroes de la fe; sin embargo algunos no pudieron contener la gloria que había descendido sobre ellos, y lamentablemente murieron a causa de la altivez yorgullo que sintieron al ver la gloria de Dios porque pensaron que todo era porque ellos lo promovían. Lo que sucedió entonces fue que al venir la altivez, bíblicamente vino la caída. Es por eso que debemos cuidar nuestro corazón en que no se desvíe, para que no se apague nuestra lámpara y que nosotros tampoco dormitemos como le sucedió a las vírgenes que estaban a la espera del amado y algunas se lesterminó el aceite; figura de la unción del Espíritu Santo.
Uno de los avivamientos de mucho renombre fue el que surgió en Azuza, California, Estados Unidos de América en el año 1909; leyeron en la Biblia que Dios había bautizado a un grupo de hermanos el día de pentecostés y ellos lo buscaron; Dios los bautizó y fue un avivamiento muy grande, pero se estancaron y porque no quisieron avanzar enmas revelación y desecharon los siguientes avivamientos. El problema que ha surgido es que en algún momento llega la soberbia y altivez, cuando lo que deberíamos buscar que reine en nuestro corazón es la humildad de Cristo para que no nos dañe el hecho de ser vasos de honra en las manos de Dios. Es por eso que debemos decir: no a nosotros, sino a Dios sea toda la gloria.
Cuando nos preguntamos quées lo que ha sucedido con los avivamientos, podemos encontrar que muchos cristianos han permitido que los apaguen la fuerte influencia de otras religiones entre ellas la musulmana que han sembrado confusión entre el pueblo de Dios. Sin embargo, existen tres avivamientos que hoy veremos a la luz de la palabra de Dios, los cuales no se han apagado.
El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delantede Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. (1 Reyes 19:11-12 RV 1960)
Notemos que la Bibliadice que Jehová no estaba en el viento, ni en el terremoto y tampoco en el fuego; sin embargo antes de eso dice que El pasaba; entonces lo que podemos comprender es que El sí estaba pero manifestado en una forma diferente, para ejemplificarlo podemos citar el siguiente versículo:
Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgadoal que cometió tal acción. (1 Corintios 5:3 LBLA)
En la cita de 1 Reyes 19:11-12 Dios no estaba en Su manifestación plena, pero si espiritual. En la versión de la Biblia de Lenguaje Actual, al final de la misma cita dice: el ruido delicado del silencio. Entonces, lo que ha sucedido todo el tiempo es que Dios se ha manifestado de una forma gloriosa a pesar de los problemas que hemos tenido entrehermanos; y es por eso que lo que debemos buscar en este final de los tiempos es la unidad que Dios desea en Su Iglesia, los avivamientos que siempre han permanecido son los siguientes:
1.- El Avivamiento del Viento
2.- El Avivamiento del Terremoto
3.- El Avivamiento del Fuego
Por la misma razón es que tiene que surgir antes de la manifestación secreta de nuestro Señor Jesucristo. Para empezarel estudio, veremos el avivamiento del viento:
EL AVIVAMIENTO DEL VIENTO RECIO
Lo que tenemos que ver con detenimiento es el efecto colateral del viento que rompe los montes.
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron...
tracking img