Cristiano

Páginas: 93 (23029 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
sabiduría INTRODUCCIÓN
Primeramente quiero dar gracias a Dios. Él ha ordenado el universo para que cada molécula del universo le traiga gloria, y también para transformarnos a la imagen de Su Amado Hijo Jesucristo (Ro 8:28–29). La herramienta que Él usa para hacer este cambio en nuestras vidas es Su Palabra. Nosotros, los que le amamos, somos santificados por Su Palabra (Jn 17:17). De gloria engloria somos transformados a Su imagen cuando le vemos en ella (2 Co 3:18) y es inspirada por Dios, útil para que por medio de ella seamos perfectos, enteramente preparados para toda buena obra (2 Ti 3:16–17).
Doy gracias a Dios que por medio de Su Palabra, el Espíritu Santo me ha transformado de tal manera que ahora creo en Él y es mi anhelo cumplir Su voluntad. También, es mi oración que ustedcrea en la muerte y resurrección de Jesucristo y que el Espíritu Santo use este libro para ayudarle a entenderle más por medio de Su Palabra. Que Dios sea exaltado por Su Palabra … y que Dios le bendiga …
¿Por qué debe usted aprender griego?
Aunque puede haber muchas respuestas a esta pregunta, hay cuatro que me parecen las más impactantes:
(1) Una esposa desea entender el idioma de su esposo,y no tener que comunicarse por medio de un traductor. Cristo es el esposo de Su iglesia y nos ha hablado en Su Palabra … en griego, hebreo y arameo. David dice, “¡Cuanto amo yo tu ley!” (Sal 119:97), porque en ella escuchamos a nuestro esposo.
(2) Al explicar Su Palabra a otros, debemos poner el énfasis en el lugar donde Dios lo puso. Esto es difícil sin conocer el idioma griego. Un ejemplo seríaun mensaje sobre la “gran comisión.” Cuantas veces ha escuchado usted un predicador diciendo una y otra vez, “¡id!” Claramente, nosotros debemos ir y predicar, sin embargo en griego, es muy notable que solamente existe un mandato en el texto, este es que hagamos discípulos. La palabra que se ha traducido id, en el texto griego es un participio. Aunque por su uso, es traducido como un mandatotambién, es obvio en griego que Jesús pone el énfasis en el hacer discípulos. En otras palabras, aunque muchos pasajes enseñan la necesidad de enviar misioneros a otros países, el énfasis de Mt 28:19 está en el hecho de evangelizar y discipular. ¡Cuántos Cristianos no hacen discípulos porque piensan que no son misioneros! Entonces, reconozcamos que aprender el griego le ayudará a entender dónde estáel énfasis que Dios ha puesto en un pasaje.
(3) Es difícil estudiar la palabra de Dios profundamente sin leer griego porque no puede confiar en lo que los comentaristas están diciendo si no puede verificarlo. En otras palabras, si un comentarista escribe que 1 Juan 1:7 dice que la sangre de Jesús está continuamente limpiándonos de pecado, ¿cómo va a certificar su exégesis? Si no puede leer griego,no puede entrar en la discusión de la mayor parte de la exégesis del Nuevo Testamento.
(4) El griego es más fácil de lo que usted piensa. Muchas personas no aprenden el griego porque piensan que va a ser muy difícil, tanto como aprender el inglés, pero no es así. En primer lugar, el español y el griego se parecen mucho, más que el español y el inglés. Además, aprender griego bíblico es mucho másfácil porque es un idioma no hablado. Usted nunca tendrá que hablar griego bíblico, solamente leerlo. Toda persona que ha tratado de aprender un idioma sabe que esto es lo más fácil.
¿Cómo enseña griego este libro?
Otro beneficio de aprender un idioma no hablado es que solamente tenemos que aprender las palabras y las formas que ocurren en El Nuevo Testamento. Aunque los griegos antiguos usaronmuchas palabras, si nadie en el NT usó alguna palabra, no tenemos que aprenderla. Por tanto, en este libro usted notará que se reduce la cantidad de palabras que debe memorizar. En otras palabras, los libros antiguos que enseñan griego forzaban al estudiante a memorizar muchos paradigmas. Pero gracias al desarrollo del estudio bíblico, ahora podemos buscar con una computadora y descubrir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS