Cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES

FRENTE A IMPORTANTES DECISIONES
COMO MINISTROS DE LA U.A.D.

Estamos en vísperas de serias decisiones que tendremos que tomar. Elección de autoridades, estudio y aprobación de cambios estructurales y compromisos formales como Institución.

Como “Institución” hemos pasado por etapas de crecimiento que, si bien fueron difíciles y dolorosas, nos dejaron un legado de sabiduríay madurez.

Años atrás pasamos por experiencia que atentaron contra la comunión y continuidad como Fraternidad. Sufrimos ataques contra:

• LOS TEMPLOS (LUGARES DE CULTO). Se argumentó que no eran bíblicos, que no tenían razón de ser y que la iglesia no los necesitaba. Casi nos desmembramos y todo tambaleó.

• LOS CENTROS DE ESTUDIOS TEOLOGICOS. La UAD siempre fue apreciada por ellugar que ocupó la enseñanza de la Palabra. Desde los primeros años de vida, siempre los niños recibieron una sabia enseñanza de las Escrituras. Ni qué hablar de los Institutos a nivel nacional y local en la formación de obreros. Pero hubo un momento cuando se dijo que no servían y que había que cerrarlos.

Como Institución pudimos superar estos y otras dificultades semejantes. No fue fácil. PeroDios fue fiel. Hoy los templos son muchos, las iglesias crecieron en número y en capacidad. La provisión divina fue real y se compraron una gran cantidad de propiedades donde funcionan iglesias de tremenda influencia para muchos.

Nuestros Institutos crecieron y las estadísticas demuestran que fue sabio continuar y hoy contamos con varios niveles de estudios y el plantel estudiantil en lasdistintas áreas educativas ascienden a miles.

También sufrimos con una TEOLOGIA que atentó con la Verdad bíblica. Fue un tiempo cuando otros sucumbieron; otros se vieron afectados en la manera de pensar y actuar, inclusive su manera de presentar el evangelio. Como Institución pudimos superar ese momento y no perdimos de vista al Señor y el evangelio que nos habían predicado. Fuimos impactados porlas “campañas evangelísticas” y pudimos incorporarnos al mover del Espíritu. Nuestras iglesias cambiaron en muchos sentidos: tuvimos que aprender a depender del Espíritu Santo y a gustar de una buena cosecha; nos abrimos a un evangelismo agresivo y a extendernos echando abajo no sólo paredes físicas sino también algunas tradiciones que en ciertas cosas, nos limitaban.

Hoy sabemos que tenemos queafirmar y fortalecer la SANA DOCTRINA, LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, UN EJERCICIO DE AUTORIDAD IRREPRENSIBLE Y UN CRECIMIENTO INTEGRAL QUE IMPACTE UNA SOCIEDAD DESESPERANZADA.

Como UAD reflexionemos sobre estas preguntas:

1. ¿CÓMO RECONOCEMOS UNA AUTORIDAD ESPIRITUAL?

Sabemos que el apóstol Pablo no dejó huecos ni espacios vacíos a ningún tema que tuviera que ver con la iglesia. Fuesolícito en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, y si él mismo hubiera vivido alguna situación dudosa, en algún momento lo habría mencionado y corregido. Por tanto, algunos aspectos de su vida ministerial con relación al Cuerpo de Cristo nos sirven de gran inspiración y también dirección.

Pablo y Bernabé fueron enviados desde la iglesia de Antioquia (Hch.13.1-4). En estaiglesia ellos se desempeñaron como profetas y maestros. El Espíritu Santo habló y la iglesia actuó, les impusieron las manos y los despidieron. Cuando terminaron su primer viaje, volvieron a Antioquia “desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido”, reunieron a la iglesia y les refirieron las obras de Dios. (Hch.14.26).

Nuevamente Pablo sale para susegundo viaje, esta vez con Silas, otra vez desde Antioquia (Hch.15.40) “encomendado por los hermanos a la gracia del Señor”.

La base del ministerio de Pablo lo encontramos aquí en Antioquia. Luego lo desarrolló en los distintos continentes, inclusive, abarcando un número de congregaciones de distintas nacionalidades y realidades humanas.

Así también nosotros, afirmamos el valor y la...
tracking img