Cristiano

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1) Que es la química.
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química(1733).

2) QuéImportancia tiene la química en la Ingeniería.
En la ingeniería en general pues se trata de analizar toda los fenómenos físicos de la naturaleza y poder utilizarlos en pro del beneficio humano, en este caso la química te ayuda a conocer la estructura de cada elemento, material, etc., al conocer las estructuras puedes saber cómo responderán ante ciertas condiciones y así puedes usarlos comomateriales, etc.

3) Que es Materia.
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma pordiversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Ejemplos:
Actualmente la materia se considera en 5 estados de agregación:
sólido= rocas
líquido= agua
gaseoso= gas metano
plasma=las pantallas de plasmaque ya están en nuestros hogares
estado gaseoso excitado.
Materia indestructible ejemplos
Los agujeros negros parece que cada vez son más negros.
Los diamantes (se queman con pasmosa facilidad).
El Oro, se deforma para no romperse.
El agua, se transforma de un estado físico a otro y sigue siendo agua.

4) Describa que es Masa y peso y su relación.
La masa es una medida de la cantidadde materia en un objeto. Es una propiedad de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiéndose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto. La masa de un cuerpo es constante y no depende de la situación gravitatoria en la que se encuentre, en cambio el peso va avariar dependiendo de la gravedad a la que se someta el cuerpo en cuestión. La masa puede ser fácilmente determinada empleando cualquier tipo de balanza, y su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Kilogramo (kg.), siendo el gramo la unidad más usada en química.
PESO ES LA CUANTIFICACIÓN DE LA FUERZA DE ATRACCIÓN GRAVITACIONAL EJERCIDA SOBRE UN CUERPO Y SE OBTIENE CON LA FÓRMULA   P= m. g, o BIEN SE MIDE EN UN DINAMÓMETRO (aparato que consiste en un resorte y del cual debe “colgarse” el cuerpo que, en rigor, se está PESANDO), Y SU UNIDAD DE MEDIDA ES EL NEWTON (N).

Relación.
Peso y masa: la masa permanece, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Esto nos permite diferenciar la masa del peso, ya que el peso depende tanto de la cantidad de masa como de lagravedad. Esto significa que, aunque una persona pese menos en la Luna (ya que tiene menor gravedad que la Tierra), su masa continúa siendo la misma.
5) Que son materiales.
Se denomina material a toda materia prima que se utiliza teniendo como fin la construcción de una obra determinada.

Tipos de Materiales.

Por ejemplo: El acero, el cemento o el nailon son materiales

Los materialesnaturales son los que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterados por el ser humano. También se llaman materias primas
Por ejemplo: Madera, carbón, nailon, algodón...

Los materiales artificiales son aquellos que el ser humano ha elaborado a partir de materiales naturales
Por ejemplo: Papel, vidrio, plástico, acero.

6) Que son propiedades extensivas de la Materia.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS