Cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La voluntad de Dios
Introducción
Mateo 18: 12 – 14¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? , Verso 13…..Y si sucede que la halla, en verdad os digo que se regocija más por ésta que por las noventa y nueve que no se han descarriado.- Verso 14……Así, no es la voluntad de vuestroPadre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.
  Conocer la voluntad de Dios pareciera que no es tan sencillo, muchas veces nos preguntamos, ¿Cómo conocer la voluntad de Dios para mi vida?
 Si analizamos detenidamente este verso catorce del libro de Mateo nos damos cuenta que entre las muchas comisiones de Jesús estaba la que se conocieran a Dios como un Padre, porque noshabla de un pastor que corre a buscar a la oveja que se había descarriado, dejando a las noventa y nueve en los montes y se va a buscar la que se había ido sin dirección.
 DESARROLLO
Conozcamos la voluntad de Dios como nuestro padre, para con nosotros sus hijos.
 1.- LA SALVACION
Mateo 18:14….Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.Este versículo nos habla de que no es la voluntad del Padre que se pierda uno de sus pequeñitos, porque no dirá uno de sus hijos grandes, dice uno de sus pequeños, es decir que la voluntad de Dios es nuestra SALVACION, EL ciertamente no quiere que ninguno de sus hijos se pierda.- Esen nuestros inicios como cristianos que debemos tener mucho cuidado con lo que hagamos pues estamos en la etapa de pequeñitos, es por ello que Cristo Jesús dejo su lugar de unigénito para convertirse en primogénito y darnos acceso a cada uno de nosotros de ser llamados hijos de Dios y hermanos menores de El (Jesús), entonces nos damos cuenta que Jesucristo viene a ser nuestros hermano mayor, noteentonces ¿Cuál es la función de un hermano mayor para con sus hermanos menores? Pues cuidar de ellos, mire que hermoso y perfecto es el plan de salvación de nuestro Padre, que a través de nuestro hermano menor tenemos cuidado y protección.
 La voluntad de Dios es que nos salvemos, no hay caso perdido para Dios, note que Su voluntad es que haya nacimientos, es traer vida.- Note lo que es laSalvación: 
·        Una reconciliación con Dios. (Romanos 5: 10-11, y 2 Corintios 5: 19).
·        Un nuevo nacimiento. (Juan 3: 1-16, Efesios 2: 4-5)
·        Un cambio de rumbo, cambiar nuestro antiguo estilo de vida (2 Corintios 5:17).
 
Quizá usted se preguntara ¿Cómo se consigue la Salvación?
Reconociendo la obra de Dios en nuestro favor, efectuada por Cristo en la cruz:
- Reconociendo queCristo pago la deuda por usted y por mí. (2 Corintios 5: 21)
- Depositando nuestra fe y confianza en Él. (Efesios 2:8-9)
-Conociendo que la Salvación que Cristo ofrece es eterna. (Hebreos 9: 12)
- Que la Salvación es por Gracia y creyendo en Él. (Efesios 2: 8)
- Recibiéndole al Él en nuestro corazón. (Efesios 3: 17)
- Haciendo una oración y Confesando con nuestros labios que Jesús es nuestroSeñor y Salvador(Romanos 10:9 que si confiesas con tu
boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;).
  Que resultados produce la Salvación, que nos convertimos en hijos de Dios y hermanos menores de Jesucristo (Juan 1: 12).- Quedamos entonces para siempre librados de la condenación. (Romanos 8: 1).
 2.- BENDICION:
Juan 6:39….Y esta es lavoluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
 Note lo que dice el Apóstol Juan, acerca de la voluntad del que lo envío, ´´ de que todo lo que El le a dado no se pierda ´´ este es el plan perfecto de Jesucristo, pero ¿Cuál es nuestra tarea? Que de lo que El nos ha dado, nada se pierda, ya que ésta es la voluntad de Dios....
tracking img