Cristianos de fuego

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013






















CRISTIANOS DE FUEGO
Existe una gran diversidad de personajes ficticios de programas de televisión, cine, videos y de fenómenos naturales relacionados con el fuego. En este tema encontramos:

Criaturas que emiten de su cuerpo electricidad.
Dragones que disparan bolas de fuego de su boca...
Seres que vuelan, que lanzan rayos de fuego y unextraordinario poder de disparar rayos de energía devastadora.
Tenemos además, el fenómeno conocido como combustión humana espontánea. Cierto número de personas han informado haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo sin causa aparente. El algunos casos, han ardido inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique.
Otro fenómeno natural, son los fuegos fatuos. Estas lucen son en realidadproducidos por el escape de un gas llamado metano; escapa del suelo y se inflama al contacto con el aire si las condiciones de concentración, temperatura y humedad lo permiten. Estos gases se producen debido a que en subsuelo se encuentran enterrados restos de vegetación, o de alguna criatura en descomposición, o cierto tipo de metales. Al descomponerse generan este tipo de gas metano.

Losejemplos de la combustión humana espontánea y la de los fuegos fatuos, son fenómenos naturales. El ejemplo de los personajes y criaturas ficticias y relacionadas con el fuego, son el producto de la imaginación e inspiración de algunas mentes. Y sin embargo, tienen algo de verdad cuando se habla de la relación entre el fuego y el hombre o las criaturas.

EL HOMBRE POSEE FUEGO.
He aquí que todosvosotros encendéis fuego, y estáis cercados (rodeados) de centellas: andad á la luz de vuestro fuego, y á las centellas que encendisteis.
Isaías 50:11

Centellas… Hebreo: zicá 2131
Significa: Fogonazo de fuego, flecha ardiente, llamas, teas, vínculo, lazo.
Encendisteis… Hebreo: baar 1197
Significa: Encender, abrasar, arder, fuego, gastar, inflamar, quemar.

Ciertamente la luz de losimpíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. Job 18:5

Centella… Hebreo: shabib 7632
Significa: Llama (porque se divide en lenguas), centella, romper, deshacer.
Fuego… Hebreo: esh o ish 784
Significa: Fuego (literalmente o figurado), arder, ardiente, ardor, encender, fuego, incendio, pira, quemar, refulgente.
Esto habla de: Fogonazos de fuego; Flechas ardientes;Teas; Chispas; Centellas; Pasión, fervor, agitación, efervescencia, fuego.

El ser humano por naturaleza posee fuego, pasión, fervor y efervescencia por causa de su naturaleza esh o ish que posee. La Biblia dice que el hombre está cercado o rodeado de centellas que encienden fuego. Aunque esto es en el ámbito espiritual, sin embargo en el ámbito físico natural, posee por así decirlo una cubiertacomo con un haz luminoso y brillante.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Génesis 2:7
Soplo… Hebreo: neshamá 5397
Significa: Resoplido, viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

Entonces Dios sopló SuAliento, Su respiración, Su Inspiración y vida sobre el ser humano. Este Soplo o Aliento es fuego.

Candela de Jehová es el alma del hombre. Proverbios 20:27

En esta versión de la Biblia se usa alma; otras versiones dicen espíritu. Y para estas palabras se usa la palabra Hebrea: neshamá 5397

En esta versión se usa candela, en otras versiones se usa lámpara. Para esta palabra es elHebreo: nir o neir 5216 más 5135 nur
Significa: Destellar; lámpara, quemador o luz, lamparilla, linterna, brillar; fuego ardiente, quemar.

Hay en el ser interno del ser humano fuego, una naturaleza brillante, ardiente, quemante, fervorosa y encendida. Por ello encendemos fuego y estamos rodeados o cercados de centellas, teas y flechas ardientes. Uno de los instrumentos por donde brota el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo y fuego? ¿es el bautismo cristiano fuente de salvacion?
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego
  • Fuego+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS