Cristianos y extraterestres

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Resumen: De acuerdo con una nueva estadística reportada por la revista “Life”, el 49 % de los americanos cree que el gobierno oculta información al público acerca de la existencia de los OVNIS. La encuesta, llevada a cabo en enero de este año, revela que el 54 % de los americanos cree que hay vida inteligente en el universo más allá de nuestro planeta. El 43 % cree que los OVNIS son reales y latercera parte de los entrevistados piensan que seres de otro planeta han visitado nuestro planeta.
77 visitas |
Autor: pabloa Santomauro
Introducción
El tema de los seres extraterrestes que viajan en platillos voladores, es hoy más que nunca de gran notoriedad. Miles de libros y artículos han sido dedicados al tema, la mayoría de los cuales han sido redactados partiendo de la premisa de quemuchos OVNIS (Objeto Volador No Identificado) son objetos provenientes de otros planetas, controlados o tripulados por criaturas inteligentes.

De acuerdo con una nueva estadística reportada por la revista “Life”, el 49 % de los americanos cree que el gobierno oculta información al público acerca de la existencia de los OVNIS. La encuesta, llevada a cabo en enero de este año, revela que el 54 % delos americanos cree que hay vida inteligente en el universo más allá de nuestro planeta. El 43 % cree que los OVNIS son reales y la tercera parte de los entrevistados piensan que seres de otro planeta han visitado nuestro planeta (1).

El ya desaparecido Carl Sagan, considerado por muchos el hombre más inteligente de América en las últimas décadas, expresó que sería el colmo de la arroganciapensar que en tan vasto universo, los humanos somos los únicos seres vivientes. La organización S.E.T.I. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), formada por un grupo de científicos, durante sus 40 años de existencia ha tratado de probar la existencia de seres inteligentes más allá de nuestro planeta sin éxito ninguno, pero a pesar de ello planean continuar en la tarea (2).

Obviamente, susesperanzas están fundadas en el hecho de que ellos creen que la teoría de la evolución (el origen de la vida partiendo de algo sin vida) es un hecho consumado. Ante la posibilidad de que no puedan explicar el origen del primer organismo, apelan a la existencia de civilizaciones super-avanzadas que visitaron este planeta para sembrar el cultivo primitivo que trajo vida a la tierra, algo que se conocecomo la hipótesis de la panspermia.

Una hipótesis más simple aún, plantea que si la evolución ocurrió acá, también puede haber ocurrido en otras partes del universo. Siguiendo la llamada ley de selección natural de Darwin, la existencia de vida en estos lugares luego de billones de años, concluyen, debe de haber conducido a la existencia de vida inteligente (3).

Nuestro objetivo primario eneste artículo es analizar la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres y de OVNIS definidos como seres y naves con propiedades físicas, tomando como punto de referencia la revelación de Dios.

Definiendo “ovnis” y “extraterrestres”

En esta primera parte del artículo trabajaremos con la definición científica de lo que son OVNIS y Extraterrestres. OVNIS, desde el punto de vistaestrictamente científico, son naves reales con propiedades materiales. Los extraterrestres son definidos a grandes rasgos de la siguiente manera: seres vivientes originarios de ésta u otra galaxia del universo, sujetos a las leyes físicas del tiempo, el espacio y la materia, ontológicamente diferentes a los humanos (de una naturaleza o especie diferente) -- generalmente se les atribuye una capacidadmental y un grado de civilización superior a los habitantes de la tierra, por el hecho de que supuestamente alcanzaron un nivel que les permitiría viajar en naves tecnológicamente superiores a lo que los humanos podemos producir.

Los proponentes de la Nueva Era, debido a su conexión espiritualista y ocúltica, adjudican a estos “hermanos espaciales” atributos de existir en otras dimensiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Extraterestres De La Vida
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS