Cristianos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianos…
Muchas personas en el planeta afirman ser Cristianos, pero sus creencias, doctrinas y prácticas varían ampliamente. ¿Qué significa ser Cristiano?
La palabra Cristiano es usada tresveces en el Nuevo Testamento (Hechos 11:26; 26:28; 1 de Pedro 4:16). Los seguidores de Jesucristo fueron llamados "Cristianos" por primera vez en Antioquia (Hechos 11:26) porque creían en Cristo yseguían Su ejemplo. Esta palabra se utilizó inicialmente por sus detractores en un sentido derivado, pero los creyentes adoptaron el término como una insignia de honor.
Mientras los Cristianos del primersiglo siguieron las enseñanzas, prácticas y el ejemplo de Jesús, desde esa época hasta nuestros días, el término ha perdido mucho significado, usándose sin adoptar el mismo modo de vida o deentendimiento. Hoy muchos que dicen ser Cristianos no siguen realmente las enseñanzas de Jesús.
Un Cristiano responde al llamado de Dios
¡La palabra de Dios es muy clara cuando dice que uno no puede escogerser Cristiano! Hay un llamamiento o una invitación de por medio. Dios nos dice que no toda la humanidad es la escogida para ser Cristiana (Mateo 22:14; Juan 6:44), y tampoco precisamente al rico,famoso o poderoso del mundo (1 Corintios 1:26-27).
Dios llama a gente ordinaria que está dispuesta a reconocer su debilidad humana y aprender los caminos de Dios. Son personas que han cometido errores,lo reconocen y valoran el perdón que Dios les otorga (1 Juan 1:9). Los niños de un padre genuinamente Cristiano también son invitados por Dios para convertirse en Cristianos (Hechos 2:38-39; 1Corintios 7:14).
Para ser un Cristiano verdadero, una persona debe cambiar, ¡realmente cambiar! Hechos 3:19 muestra que los Cristianos deben "arrepentirse" y adoptar un camino de vida diferente. Después delarrepentimiento deben ser bautizados por inmersión en agua por un siervo de Jesucristo, pues el Padre nos bautiza con el Espíritu Santo (Marcos 1:8).
En términos bíblicos, este proceso de cambio,...
tracking img