Cristianos

Páginas: 40 (9909 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CAPÍTULO 1

Antecedentes

El Cambio religioso y detnificación: la expansión evangélica en los Andes Centrales de Argentina es una investigación realizada por Rita Laura Segato profesora del departamente de Antropología de la Universidad Federal de Brasilia en investigadora de grado máximo del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, ésta investigación apareció en ReligionesLatinoamericanas en 1991. En esta se expone la expansión de las religiones evangélicas en la quebrada y puna de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, identificando temas para entender el cambio religioso que envuelve una parte de la población coya de esas dos religiones.

El dinero en la sagrada escritura es una investigación realizada por José Manuel García Fernández para la UniversidadCatólica de San Antonio en el 2002, en la que se expone la concepción existente por parte de distintas personas acerca de la religión, que en tal antecedente se encuentra analizada desde un conjunto de teoría bíblicas acerca de la moralidad en la que fueron obtenidos resultados bastante moralistas en cuestión a la investigación, consistentes en la relación entre Dios y el dinero.

"Guerrasanta, yihad, cruzada, violencia y religión en el cristianismo y el islam" es un libro realizado por Jean Flori en 2002 en la que describe el origen de las nociones de yihad y guerra santa en los mundos islámico y occidental mediavales. Cómo y por qué el cristianismo pacifista pregonado por Jesús fue aceptando de manera paulatina las ideas de guerra justa, primero, y de guerra santa después, al finalpara desembocar en la cruzada. La guerra predicada por el Papado contra los "enemigos de la fe" se consideró una obra santa, meritoria y capaz de procurar el paraíso a quienes murieran como mártires.

Una Europa Cristiana es libro realizado por J. H. H. Weiler en 2003 en la que expone que Europa abandona su "cristofobia" y no le causa miedo ni embarazo reconocer el cristianismo como uno de loselementos centrales en el desarrollo de su propia civilización.

Benedictos y Cirtecieses en la Galicia Rural es una investigación hecha por Rafael Fernández López para la Universidad de Santiago de Compostela en el 2005, en la que se usan los conceptos de Junker Gold con su teoría del observador pasivo, en la cual fue usado un método de investigación que va muy de la mano con lo presente, pues elproceso de selección, así como los objetos de estudio tienen una selección muy similar con la actual.

Bioética, religión y salud, es un estudio de Martín Sánchez en el 2005, donde el autor analiza desde un punto de vista analítico, encuentra los puntos en común entre varias religiones acerca de su postura ética, encontrando en ellas similitudes en los usos que le dan a la biblia de lasdistintas formas de investigación.

Algunos Aspectos de la Libertad Religiosa en España y Argentina, es una investigación hecha por Martín Sánchez en España durante el 2006, donde el autor analiza la creciente influencia de la religión desde un punto de vista del derecho de cada país, obteniendo como resultados la descripción del marco de libertades relacionadas con la religión.

Programa paradisminuir el nivel de deserción de la iglesia de hijos de padres de Juárez, Chiapas, México, es una investigación de José de la Rosa Córdova, en el año 2007 en México, donde el investigador creó un programa para disminuir el abandono de jóvenes a esa religión el pro de  otras, usando encuestas como técnicas de investigación para lograr los resultados.

"El pensamiento de la continuidad y el problemade a cultura cristiana. Creencia, temporalidad y la antropología del cristianismo" es una investigación realizada por Joel Robbins para el CECYP en 2008, en la que se abre la discusión acerca de las razones por las que la antropología del cristianismo no ha prosperado ya que muchos tipos de cristianismo acentúan el cambio radical y esperan que suceda. A menos que los antropólogos reconsideren su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS