Cristina aguilera

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Christina María Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.
apareció por primeravez en televisión nacional en 1989 como concursante en el programa Star Search, y poco después pasó a actuar en la serie de Disney Channel, Mickey Mouse Club, en el período 1993–94.
Más tarde, en1997, Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán. La cantante aceptó y grabó el tema "Reflection". Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records ygrabó su álbum debut Christina Aguilera desprendiendo los sencillos número 1 en el Billboard Hot 100, "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)".

Capacidad vocal:La característica principal de la voz de Christina Aguilera es que es de tipo soprano de coloratura, agregándose la capacidad de uso del registro de silbido (registro vocal más agudo).La cadena deentretenimiento MTV ofreció un programa especial a Christina Aguilera, titulado All Eyes on Christina, donde el reportero John Norris dijo que la cantante "tiene un rango vocal" de cuatro octavas. Noobstante, una de sus notas más altas, de acuerdo a la revista Entertainment Weekly, se encuentra en el minuto 3:20 de la canción "Soar" del álbum Stripped.

Los medios del entretenimiento handeclarado que Aguilera es probablemente una de las mejores vocalistas del mundo. Por un lado, la revista Cove la nombró como la mejor cantante de todos los tiempos.
Aportes líricos y estilo musical
Lostemas que más trata son de sus relaciones amorosas, su espiritualidad, su desarrollo femenino y sus problemas familiares, aunque el último no fue discutido en su debut. También es reconocida por suscambios en expresiones y temas líricos de manera abrupta, incluyendo una nueva imagen de sí misma por cada álbum que lanza al mercado.Originalmente empezó cantado géneros musicales como pop y teen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina Aguilera
  • Cancion cristina aguilera
  • Cristina Aguilera
  • Aguilera
  • cristina
  • Cristina
  • Cristina
  • cristina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS