Cristina fernández

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El futuro de Cristina Fernández

La presidenta de Argentina fue reelecta en su cargo con un triunfo del 53,9 en las votaciones.

La jefa de Estado iniciará un nuevo mandato de cuatro años elpróximo diciembre. Tras recuperar la mayoría de curules en ambas cámaras se prepara consolidando un nuevo gabinete que atenúe los problemas económicos de la Nación.

La oposición encabezada por la UniónCívica Radical –UCR- asegura que aún afrontan problemas internos y de fragmentación y que de no superarlos será mínimo el rol que puedan cumplir en la política de ese país, que fue ese el detonante dela perdida en esta elección.

Aunque la mandataria goza de popularidad, también existe un descontento de muchos ciudadanos que obedece al supuesto abuso que Fernández ha tenido de la memoria de suesposo Néstor Kirchner, valiéndose del recuerdo para conseguir sus fines electorales.

Analistas internacionales coinciden en asegurar que su reelección se debe a la superación de la ruptura queantes protagonizaban la izquierda y derecha argentina, también por sus fuertes nexos con las clases medias y bajas.

Cristina es una mujer polémica. Para estas elecciones rechazó todo tipo deentrevistas y debates televisados. Le critican el poco control de las reservas monetarias y fuga de capitales que ha impulsado el aceleramiento en la compra de dólares y que amenaza la política económica deese país.

La inflación argentina ya llega al 20 y 30 por ciento. Es crítica la pérdida de poder adquisitivo de la Nación. Tras su victoria, Cristina agradeció a sus seguidores y “a todas las fuerzaspolíticas que participaron en estas elecciones, como también quiero agradecer a los llamados que recibí de Latinoamérica, el compañero Pepe Mujica, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y mi queridaDilma Roussef”

PERFIL

La revista Forbes la catalogó como una de las mujeres más poderosas del mundo, situándola en el puesto 11.
Nació en 1953 en La Plata, su familia es de origen español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández Cubas
  • cristina fernandez cubas
  • Cristina Fernández Cubas
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina Elizabeth Fernandez
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • Economia argentina en el gobierno de cristina fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS