Cristina kirchner mono.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía de Cristina Fernández de Kirchner

Alumnas: Bonino Guillermina, Alfonso Florencia.

Materia: Historia

Profesora: Quintana Cecilia.

Introducción: Hija de Eduardo Fernández, un chofer de micros, y de Ofelia Wilhelm, relacionada con las ventas bonaerenses, cristina Elisabet Fernández de Kirchner nace el 19 de febrero de 1953 en La Plata provincia de Buenos Aires. Descendiente deespañoles por parte de su padre y alemán por su madre.
Desde chica junto con su hermana tomo clases de Danza y compartió una simpatía por el Club Gimnasia esgrima de La Plata
Realizo los dos primeros años de sus estudios secundarios en el ex Colegio comercial San martín (actual media 31) de la ciudad de La Plata y los tres últimos en Nuestra señora de la Misericordia en la misma ciudad.Primeramente decidió optar por la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata en 1973, pero luego encontró su verdadera vocación en la facultad de derecho donde nació su militancia política en el rente de la agrupación de Eva Peron (FAEP). Cristina se caracterizaba por ser una organizadora estudiantil ligada a las fuerzas armadas revolucionarias.
Conoce a Néstor Kirchner en octubre de1974, Cristina era compañera de la novia de un amigo de él. Formaron parte de la Juventud Universitaria Peronista y tras seis meses de su noviazgo se casaron en 1975.
La pareja se traslada a Santa Cruz tras la caída del gobierno de Estela Martínez, ambos se dedicaron a la actividad privada como abogados formando un Estudio jurídico. A Cristina le faltaban tres materias para tener su titulo yfinalmente en 1979 se recibe como Abogada. Durante la campaña electoral en la cual fue elegida presidenta, el abogado Sergio Beraenfeld presidente de la ONG y Christian Sanz, jefe de redacción del periódico Tribuna, denunciaron ante la justicia penal a Cristina Kirchner sosteniendo que el titulo de abogada emitido en la Universidad Nacional de La Plata era falso, lo que llevo a la Universidad de laPlata remitir la documentación oficial que acreditaba el titulo, quedando en evidencia la falsedad de la denuncia.
El matrimonio cuenta con dos hijos Máximo y Florencia.
En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa cruz y reelecta en 1993. En 1995 ingresa al Senado Nacional representando a Santa Cruz. En 1997 ingresa a la cámara de diputados y en el 2001 es otra vezelecta en la misma provincia.
Al asumir su marido el 25 de mayo del 2003 la presidencia, ocupa el rol de la primera dama dándosele una trascendencia especial por su participación política.
En octubre del 2005 fue elegida senadora pero esta vez de la provincia de Buenos Aires representando el Frente para la Victoria, un partido Justicialista, venciendo por 26 puntos porcentuales a Hilda Gonzálesde Duhalde.

Desarrollo: El 19 de julio del 2007 lanzo oficialmente su candidatura presidencial de las elecciones previstas para octubre, luego en dicho mes se consagra ganadora de la primera vuelta con el 45,29 % de los votos positivos con uno de los mas holgados márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983. Finalmente el 10 de diciembre Néstor Kirchner deja el cargo en manosde su esposa Cristina Fernández.
Durante dichas elecciones, siete partidos, denunciaron casos de votantes del Gran Buenos Aires; se quitaban boletas de partidos ajenos a sus simpatías, los partidos no habían impreso suficientes boletas y hubo demasiadas demoras para votar.
Durante la transición viajo a Brasil donde se reunió con el presidente Lula da Silva y acordaron realizar dos reunionesbilaterales al año con el objetivo de mejorar la relación entre los países y el funcionamiento del MERCOSUR. Se planifico la construcción de aviones de carga, la coordinación del traspaso del control aéreo a organismos civiles y la posibilidad de dejar de emplear el dólar como moneda en los intercambios monetarios entre ambos países.
Política econonomica: Una de las primeras medidas adoptadas en su...
tracking img