Cristine largarde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA CHRISTINE LAGARDE

La exministra de Economía de Francia ya es la nueva directora del Fondo Monetario Internacional en reemplazo de Strauss-Kahn.
Con formación jurídica, pero una ampliacarrera política y económica como ministra francesa, Christine Lagarde se ha convertido en la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional, un organismo encargado de asegurar laestabilidad del sistema financiero mundial. Christine Lagarde llega al FMI después del escándalo sexual que obligó a dimitir a su compatriota, Dominique Strauss-Kahn.
Christine Lagarde nació en Paris en 1956en el seno de una familia de profesores. De joven pasó un año en Estados Unidos y desde pequeña se mostró interesada por la política. Estudió primero Ciencias Políticas e intentó en varias ocasionesentrar sin éxito en la Escuela Nacional de Administración, el centro de formación de la clase dirigente francesa. Su fracaso la llevó a estudiar Derecho y a ejercer la abogacía durante 25 años, tanto enFrancia como en Estados Unidos.
Tuvo una exitosa carrera de abogada dentro del bufete Baker & Mckenzie, uno de los gabinetes más grandes del mundo, que llegó a dirigir de 1999 a 2004. Fue la primeramujer en ejercer ese puesto, como después también sería la primera mujer en ocupar la cartera de Economía tanto en su país como en cualquiera de los del G8 y, recientemente, en dirigir el FMI. En2009, fue clasificada como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo por la prestigiosa revista Forbes.
- CARRERA POLÍTICA DE CHRISTINE LAGARDE
Lagarde tardó mucho tiempo en entrar en política y, apesar de que su especialidad era el Derecho, desde el principio le darían puestos relacionados con la economía. En 2005, fue designada por el entonces primer ministro Dominique de Villepin ministradelegada para el comercio exterior y en 2007 se le asignaría la cartera de Agricultura y Pesca.
Poco después, con el cambio de gobierno y la llegada de François Fillon como primer ministro, Lagarde...
tracking img