Cristo contra la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTO CONTRA LA MUERTE
CONOCE A CRISTO (Marcos 8: 27-30): Jesús le pregunta a sus discípulos ¿Quién creen ustedes que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo (Mateo 16:16). La palabra CRISTOes igual que MESIAS, significa el ungido o consagrado por Dios por medio del Espíritu Santo. El trabajo de Cristo aquí en la tierra es liberar, traer justicia al más necesitado, consolar a los pobres,darles esperanza a los enfermos. Es decir este mundo conforme al principio. Un mundo mejor. Cristo quiere que tú lo conozcas como él es. Vivimos en un mundo lleno de idolatría por las cosasmateriales. Nada cambiara tu vida, a menos que conozcas a Jesús. Él quiere que tengas un encuentro personal con él. No es suficiente saber lo que otros piensan de Jesús. Tú debes entender y comprender quienes el Mesías. Debe pasar del simple conocimiento al compromiso, de la admiración a la adoración. La fe cristiana consiste en reconocer a Jesús como el Cristo, en seguirlo como jefe, como padre y comotu salvador (Juan 11:27).
CRISTO VENCE LA MUERTE (Marcos 8:31): Jesús les cuenta a los discípulos, sobre lo que ocurrirá con él en los próximos días, va a padecer, a ser muerto y a resucitar a lostres días. Los estaba preparando para que estuvieran confiados. Dios hoy nos cuenta todo lo que él quiere que hagamos, para que estemos confiados y tengamos fe. Ocurrieron ya tres acontecimientos Jesúsya padeció por nosotros , murió para que nosotros no muramos, resucito de entre los muertos para que nosotros también resucitemos. Hoy Jesús te dice que un día no muy lejano vendrá por segunda vez enla gloria de su padre y todos los ángeles para llevarse a los que han creído en el. (1 tesalonicenses 4:16).
TOMA LA CRUZ DE CRISTO (Marcos 8:32-38): Pedro no quería que Jesús, muriera en la cruz,y por ello le aconseja que no sufra, posiblemente Pedro, pensaba en el bienestar de Cristo. Mucha gente te aconseja mal diciéndote que no hagas la obra de Dios, o que te exigen mucho o que te...
tracking img