Cristo el Señor

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
ESCUELA DOMINICAL
¿A quién enseñará conocimiento, o a quién interpretará el mensaje? ¿A los recién destetados? ¿A los recién quitados de los pechos?
Porque dice: "Mandato sobre mandato, mandatosobre mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poco aquí, un poco allá." Isa 28:9 -.10

La forma hebrea de esta escritura nospresenta el método que se usa para enseñar a los niños. De poquito en poquito para adaptarlo a su mente limitada y tierna.
Se desprende de este hecho la actitud de la que tiene que hacer gala elque pretende enseñar niños. Sobre todo tiene que tener paciencia, constancia y sabiduría.
La enseñanza y formación de un niño no es asunto de hacer de la noche a la mañana. Construir el carácter y lapersonalidad de alguien es tarea de mediano y largo plazo. Requiere de recursos metodológicos y locativos de imperiosa necesidad.
1.- Conociendo el Material sobre el que se trabaja.
Lo primero quedebemos hacer es conocer al niño; su sicología, su anatomía, su desarrollo biológico, su desarrollo sicomotriz, etc. Enseguida que nos planteamos esto nos damos cuenta que es tarea delicada y a largoplazo. Todos estos elementos convergen en la identidad de un niño o adolescente y aunque no nos hagamos expertos en todo es bueno saber lo que se necesita para prepararnos nosotros y preparar a los quenos ayudan en tan delicada empresa.

1.- La Respuesta de la Iglesia.
La iglesia como institución decidió aprovechar el día que en nuestra sociedad se usa para el descanso para procurar laformación y educación de nuestras congregaciones. De ahí nació la Escuela Dominical. Esta institución educativa ha tomado un lugar preponderante en nuestro mapa organizacional siendo posiblemente la mejordefinida y estructurada de todas nuestras aéreas de trabajo.
Se ha ido formando con los años y en la medida en que las necesidades nos lo han impuesto un programa bastante elaborado y un andamiaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo Señor, Salvador
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS