Cristo es la verdad y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO CARABOBO – EXTENSION GUACARA
INGENIERIAEN TELECOMUNICACIONES
VI SEMESTRE

GEORGE BOOLE

DOCENTE: ING MARIA PEREZ ALUMNO:

CATEDRA: SISTEMAS DIGITALES LUIS EDUARDO MARTINEZ C.I. Nº 6245363

SECCIONG – 03

GUACARA, OCTUBRE 2009
BIOGRAFÍA GEORGE BOOLE
Como inventor del álgebra de Boole, la base de la aritmética computacional moderna, Boole es considerado como uno de los fundadores delcampo de las Ciencias de la Computación. Matemático británico, provenía de una familia humilde a menos y tuvo que desestimar la idea de convertirse en monje al verse obligado a mantener a sus padres. Alos dieciséis años enseñaba matemática en un colegio privado y más tarde fundó uno propio. A los veinticuatro años, tras la publicación de su primer escrito, pudo ingresar en Cambridge, perodesestimó la oferta, de nuevo a causa de sus deberes respecto a su familia. En 1849 le nombraron profesor de matemáticas del Queen’s College, en Cork, donde permaneció el resto de su vida.
El grandescubrimiento de Boole fue aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones –por elección cuidadosa– tuvieran la misma estructura lógica que el álgebraconvencional. En el álgebra de Boole, los símbolos podían manipularse según reglas fijas que producirían resultados lógicos.
En 1854 publicó Investigación sobre las leyes del pensamiento, libro quetrataba por completo de la lógica simbólica y su álgebra. La influencia de esta lógica matemática sobre las matemáticas modernas tendría una evolución lenta: si en un primer momento no parecía más que unintrincado juego de palabras, más adelante se vio que era de lo más útil, y hasta completamente indispensable para conseguir la matemática lógica. Boole se casó a la edad de cuarenta años y tuvo...
tracking img