Cristo murio por nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salvación esta completamente separada de cualquier auto-ayuda. Nosotros no somos salvos por la imitación de la crucifixión o por el ejemplo de Cristo, sino como Lutero concluyó, “esa crucifixiónalta mediante el cual el pecado, el diablo y la muerte, son crucificados en Cristo y no en mí ".

La Biblia dice: "El alma que pecaré, ciertamente morirá." Cristo murió para que nosotros podamosvivir. Él pagó nuestra deuda con la justicia de Dios. Hace dos mil años Cristo pagó una deuda moral que perteneció a ti y a mí. Su muerte aseguró la libertad de la deuda y sello el recibo "pagado porcompleto." Su muerte nos liberó de toda obligación de pagar nuestra deuda espiritual.

La muerte de Cristo es un hecho histórico en un momento y lugar, pero Cristo crucificado, es también un hechoeterno tocante a todos los tiempos con igual cercanía. La crucifixión de Cristo es una realidad siempre presente en la mente y el corazón de Dios. Nuestra reconciliación con Dios depende por completo deese hecho central de las edades.

Por la fe ponemos nuestras manos sobre la cabeza del Cordero de Dios que fue sacrificado por nuestros pecados. En el sistema de sacrificios del tabernáculo judío, lapersona que ofrece el sacrificio puso sus manos sobre la cabeza de la ofrenda y declaro por la identificación sus pecados sobre esa ofrenda. La confesión de la fe cristiana pone su mano sobre lacabeza del sacrificio perfecto de Dios en su nombre. Hay una unidad solemne en el sufrimiento de Cristo y el creyente. Cristo hizo expiación completa para el pecador creyente. Su muerte para el creyente essumamente personal.

Hay tal identificación que el apóstol Pablo puede decir en Romanos 6:6, "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo de pecadosea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado".

No sólo Cristo murió para que podamos vivir, pero en un sentido muy real, Él murió para que nosotros podamos morir. "En una muerte para...
tracking img